Esta noche (tipo medianoche), me paseo charlando al mismo tiempo con el Señor, cuando de repente, en una calle sombría, distingo una forma oscura justo en medio del camino. Me acerco y, para mi gran asombro, encuentro un hombre rondando los sesenta tendido en el suelo.
El perdido
Esta noche (tipo medianoche), me paseo charlando al mismo tiempo con el Señor, cuando de repente, en una calle sombría, distingo una forma oscura justo en medio del camino. Me acerco y, para mi gran asombro, encuentro un hombre rondando los sesenta tendido en el suelo:
-¡Eh, señor! ¿Se encuentra bien?
Levanta débilmente la cabeza y me dice:
-¿Qué ha pasado? ¿Dónde estoy?
Por lo visto, ha perdido la memoria…
Intento levantarle, pero es pesado (y me duele la espalda). Entonces me fijo en un (raro) transeúnte que me parece conocido:
-¡Oiga, venga a ayudarme!
Pero este se disculpa con un pretexto tipo:
-Lo siento, lo haría con gusto, pero tengo que encender un cigarrillo.
Y desaparece.
Con gran esfuerzo, consigo poner al hombre de pie.
Recojo sus gafas y sus llaves…
-Señor, ¿en dónde vive?
Él me responde, asombrado:
-No lo sé…
-¡Ah!, esta noche va a ser divertida…
Con el tipo apoyado en mi hombro, caminamos sin rumbo por las desiertas calles de San Imier esperando que recobre la memoria al encontrarse con su barrio…no quiero llamar a la policía por miedo a que le causen problemas y la ambulancia le costaría caro (y además, no quiere)…
¡Eh! ¡Pero ahora que lo pienso, no estoy solo!
-Esto…Señor… ¿no podrías echarme una manita?
¡Paf! Me viene una idea:
-¡Su apellido! ¿Se acuerda de su apellido?
Me lo da.
Telefoneo a mi mujer que, con voz adormecida, me da la dirección, no es que sea profeta, justo lo ha mirado en la guía telefónica (es la monda, se diría que ya ni siquiera se asombra por las cosas que me ocurren)…
¡Qué alegría ver que la llave de mi protegido funciona en dicha dirección!
Entro, aliviado y soñador a la vez… sabiendo que casualidad termina con una “D” mayúscula … (sí, como Dédé, pero no pensaba en él)…
Al día siguiente por la mañana, me intereso por él y le invito a beber un café…
No he hecho nada fuera de lo común. He encontrado un “perdido” y le he ayudado a volver a casa. Muchas personas están “perdidas” a nuestro alrededor… ¡les gustaría tanto volver a casa!
Ayer, le conté a mis dos hijitos esta parábola de Jesús:- Dios, es un papá que espera todos los días (desde hace demasiado tiempo) delante de su puerta.
Espera que su hijo, su hija perdida vuelva a casa. Y cuando ese día llega, llora de alegría. ¡Es el día más hermoso de toda su vida! Tú que me lees, recibe ese mensaje de su parte:
Papá te espera… vuelve a casa…
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o