Justo debajo de mi taller de Cómics hay un sótano lleno de tierra (¡en algunos sitios hasta el techo!). Cavo allí poniendo todo mi empeño con la ayuda de picos, palas y carretillas. La idea es hacer de él un local de música.
Misión 1 posible
Justo debajo de mi taller de Cómics hay un sótano lleno de tierra (¡en algunos sitios hasta el techo!).
Cavo allí poniendo todo mi empeño con la ayuda de picos, palas y carretillas. La idea es hacer de él un local de música.
Esto a veces me hace pensar en la inmensidad de la tarea que trato de hacer cuando intento alcanzar a “Señor Todo el Mundo” con el Evangelio a través de mis cómics (o la de dar testimonio en el canal CNN de Estados Unidos o convertirme en el amigo del emperador de China o, más difícil todavía, conseguir explicar a mi mujer la utilidad de un partido de fútbol).
Fidelidad de todos los días
Para ser sincero, no adelanto mucho, pero cavo fielmente cada día durante una hora: ¡Lo voy a conseguir! Paradójicamente, incluso me alegro de esos momentos de sudor porque escucho la Biblia en MP3; son momentos privilegiados de intimidad con mi Padre que está en el cielo… (Por “Padre” entiendo: Dios, porque mi padre “terrestre” todavía no sabe volar).
El pequeño obrero
El otro día, mi pequeño Benjamín -acaba de cumplir ocho años – decidió firmemente que me iba a ayudar. ¡Ese pequeño hombrecito está tan motivado a trabajar y a conversar conmigo! También nos dedicamos a hacer una carrera de carretillas (¡él siempre gana!)
Benjamín es la felicidad concentrada.
¿Demasiado pequeño?
¡Una sola pala de papá bien llena basta para hacer desbordar su pequeña carretilla de madera!
En un momento, se detiene y observa que en mi carretilla yo meto mucho más que en la suya. Intenta (para impresionarme) llevar la mía y, tras un colosal esfuerzo, lo único que consigue es hacerla caer.
Mi pequeño hombrecito ahora parece desolado:
-¡Oh! ¡Papá! Lo que hago no sirve de nada, mi carretilla es tan pequeña… nunca conseguiremos terminar…
Me paro, me agacho a su altura y lo miro con toda mi ternura:
-Benjamín, para mí lo importante no es terminar este trabajo lo antes posible… para mí lo importante es hacerlo contigo.
Lo que le gusta a Papá es estar contigo.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o