Pepita se pasaba todo el día llamando en las puertas del cielo, y estoy persuadido de que poco pedía para ella.
Foto de [link]Vladimir Kalugin[/link] en Unsplash
Digo Pepita y un río de sonrisas entra en casa, un montón de amor ilumina sus ojos y una alegría serena conquista el aire, se lleva la niebla y echa fuera todo desasosiego. Digo Pepita y veo abrir sus brazos inmensos para acoger a todos en su regazo.
Ahora estará parrafeando con mi abuela, la de Eva, porque las dos tenían siempre el teléfono de Dios comunicando. Pepita se pasaba todo el día llamando en las puertas del cielo, y estoy persuadido de que poco pedía para ella: reunía a un grupo de intercesoras y levantaban ante el Señor un montón de propuestas y pedidos de todos nosotros; ningún pedido era insignificante para ella; los recogía todos con atención, los envolvía en sus manos amorosas, los compartía con su grupo de intercesoras y lo levantaba de rodillas ante el Señor.
Perdóname, Fernando, si descubro tu preocupación, pero realmente es la de todos nosotros, los que algún día le pedimos a Pepita que orase por alguna cosita: ¿Quién nos va a apoyar ahora cada día? ¿Quién va a venir detrás de nosotros para cuidar nuestros pasos, levantar nuestra mirada hacia el Señor, empujarnos hacia adelante y negociar con Dios esa preocupación tuya, aquel deseo mío?
Estoy escuchando Knockin’ in the Heaven’s door en las voces de Ladysmith Black Manbazo y Dolly Parton y recuerdo a Pepita llamando a la puerta del cielo, no por ella, sino por ti y por mí, por cada uno de nosotros, y no llamando “porque se está haciendo muy oscuro”, sino haciéndolo desde la luz de sus ojos confiados en el Señor para enternecer Su oído a nuestras ansias y deseos.
La historia comenzó un día, hace muchos años, cuando Pepita escuchó que era Jesús quien estaba llamando a la puerta de ella; escucho ahora Behold Me standing at the door, sobre el texto que su hija Ana me hacía recordar hace unos días. El coro recoge la llamada de Jesús: “Mira, estoy a la puerta, escúchame pedirte día y noche con voz suave en medio del estruendo: ¿Puedo entrar?”. Pepita le abrió la puerta a Jesús. Jesús acaba de abrirle la puerta del cielo a ella. Puedo ver la luz en el rostro de Pepita reconociendo su casa, su hogar. Ya no tendrá que volver a llamar.
En memoria de Pepita, madre de Ana Pérez y suegra de Marcos Zapata.
La década en resumen: teología, con José Hutter
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Intervalos: Disfruten de la luz
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
2020, año del Brexit
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Min19: Infancia, familia e iglesias
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
X Encuentro de Literatura Cristiana
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Idea2019, en fotos
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
Héroes: un padre extraordinario
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Programa especial de Navidad en TVE
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o