Aun en los momentos más difíciles de su vida, el Salvador nos enseña que la autocompasión no sirve de nada.
«Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos». (Lucas 23:28)
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Sé que todos pasamos momentos difíciles, pero déjame decirte que, cuando sufrimos, hay algo que nos encanta hacer y es compadecernos de nosotros mismos. Es cierto que queremos vencer el sufrimiento, pero siempre nos gusta que nos digan «pobre, mira por lo que está pasando, fíjate qué situación tan difícil». Parece como si eso nos hiciera sentir bien.
El Señor Jesús cuando iba a la cruz y las mujeres lloraban por él, les dijo: «no lloréis por mí, llorad por vosotras y por vuestros hijos». Aun en los momentos más difíciles de su vida, el Salvador nos está enseñando que la autocompasión no sirve de nada, que realmente cuando estamos sufriendo, lo mejor que podemos hacer es preocuparnos por otras personas y dejar de mirarnos a nosotros mismos.
Sí, el sufrimiento sigue siendo el mismo y quizás no tenga solución. Puede que tengamos que ir a la cruz como el Señor, pero podemos ayudar a otros y, en lugar de pensar que todos deben compadecerse de nosotros, podemos buscar a otros que necesiten ayuda. Por muy poca fuerza que creamos tener, siempre habrá personas que nos agradecerán nuestro cariño. Siempre podremos consolar a otros.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o