Dios hace que todo cambie, su simple presencia lo transforma todo de tal manera que hasta las frustraciones parecen tener sentido.
A finales de los años setenta el grupo Kansas se hizo famoso en todo el mundo con una canción deliciosa titulada Dust in the Wind. Compuesta por Livgren, uno de los componentes del grupo, expresa la idea de que todo lo que ocurre en la vida es sólo “polvo en el viento”. El compositor explicó que en cierto modo estaba basada en la idea de que somos polvo y volvemos al polvo, narrando la misma sensación que tiene el escritor del Eclesiastés al decir que nuestra vida es un “correr detrás del viento”. El grupo tenía además otros dos músicos muy conocidos: los hermanos Dino y John Elephante, creyentes los dos. John se consagró más tarde como uno de los mejores productores y músicos de música pop evangélica en los años ochenta y noventa. Estos son alguno de los versos de la canción:
“Cierro los ojos solo por un momento
Y el momento pasa.
Todos mis sueños
pasan por delante de mis ojos,
Polvo en el viento, todo es polvo en el viento.
La misma vieja canción es solo una gota de agua
En un mar sin fin.
Todo lo que hacemos se desmorona,
Aunque no queramos verlo.
No te resistas, nada es para siempre
Todo tu dinero no podrá comprar otro minuto”.
Si en nuestra vida buscamos satisfacción momentánea, podemos encontrarla en cualquier lugar; pero si lo que necesitamos es que nuestros deseos de eternidad tengan un sentido, necesitamos mirar a Dios. Él hace que todo cambie, su simple presencia lo transforma todo de tal manera que hasta las frustraciones parecen tener sentido. Si no lo crees, escucha lo que Él está dispuesto a hacer con cada uno de nosotros… y ¡Créelo!
“Si te das a ti mismo en servicio del hambriento, si ayudas al afligido en su necesidad, tu luz brillará en la oscuridad, tus sombras se convertirán en luz de mediodía. Yo te guiaré continuamente, te daré comida abundante en el desierto, daré fuerza a tu cuerpo y serás como un jardín bien regado, como un manantial al que no le falta agua”( Isaías 58:10-11).
Cuando vivimos así, no sólo hacemos que el mundo sea mejor porque ayudamos a los demás, sino que nosotros mismos encontramos nuestro lugar. Lo que hacemos deja de ser polvo que se lleva el viento: Dios nos ha convertido en herederos de la eternidad. Cuando ayudamos a otros, no sólo vivimos nosotros, sino que “algo” de nosotros mismos permanece para siempre en la vida de quienes amamos. Cuando nos damos a nosotros mismos aprendemos a vivir como Dios vive.
[analysis]
[title]¡Protestante Digital te necesita!
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]
Gracias a quienes aportan económicamente podemos hacer esta labor de comunicación desde una perspectiva evangélica a través de una plataforma gratuita, con el propósito de ser sal y luz en nuestra sociedad. Si quieres que Protestante Digital pueda continuar con esta labor, ¡anímate a ser parte! Te necesitamos.
Encuentra más información en apoya.protestantedigital.com.
Si lo prefieres puedes donar por Transferencia Bancaria. Asunto “Donativo Protestante Digital” en la cuenta de la Alianza Evangélica Española (CaixaBank): ES37-2100-0853-5702-0025-3551
[/text][/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o