Dado que el amor de Dios es absoluto, su “contrato” con nosotros no tiene letra pequeña que pueda darse a engaño.
“Sólo el amor convierte en milagro el barro”; esa es una de las frases del estribillo de la canción de Silvio Rodríguez titulada Sólo el amor. La verdad es que cuando la escuché por primera vez, inmediatamente recordé como nació el primer ser humano, Adán. La Biblia dice que Dios tomó barro y moldeó su figura, para después soplar de su propio espíritu el aliento de vida para que en aquel “barro”, se obrara un auténtico milagro: el nacimiento de la humanidad.
Lo que no muchos se paran a pensar es que Dios sigue haciendo ese milagro cada día, en cada persona que viene a este mundo: la imagen del Creador está en todos y cada uno de nosotros como un auténtico milagro de amor. El amor de Dios se expresa en cada ser humano ¡desde antes de nuestro nacimiento! Con eso el Creador nos enseña que todas las personas tenemos la misma dignidad: nadie es más importante que otro por lo que tiene, por su familia, por el lugar en el que haya nacido, o por lo que haya podido conseguir en su vida. Todos podemos disfrutar del amor incondicional de Dios, todos somos sus criaturas. Todos recibimos el auténtico milagro de la vida, y podemos disfrutar de todo lo que eso significa, cuando vivimos amando al Señor.
Dado que el amor de Dios es absoluto, su “contrato” con nosotros no tiene letra pequeña que pueda darse a engaño. No hay condiciones por su parte, y eso significa que su amor no puede crecer por mucho que nosotros hagamos el bien, ni tampoco puede disminuir por más que nos equivoquemos. El amor de Dios es infinito, va más allá de todos los límites. Más allá de todos los milagros posibles. No hay nada que podamos hacer para que Él nos ame más, ni nada que hagamos consigue que nos ame menos.
La razón es que Dios no sólo ama ¡Él es amor en esencia! Aunque el mundo desaparezca, Él no puede dejar de amar. Esa es la razón por la que ese verdadero amor si puede hacer milagros, y esos milagros ocurren cada día en nuestra vida y en la de los que nos rodean, cuando nosotros aprendemos a amar como Dios ama. Cualquier tipo de amor que nosotros podamos expresar es imperfecto, a veces partidario, equivocado e incluso egoísta, pero conserva todavía un reflejo de la gloria de Dios. Cuando amamos de verdad, aprendemos a sentir como Dios siente.
“El Señor es tierno y compasivo; es paciente y todo amor”( Salmo 103:8). La Biblia define el carácter de Dios de una manera que no nos queda duda. Nosotros decidimos si queremos vivir disfrutando de ese amor, o le damos la espalda. Aunque parezca increíble, muchos no quieren recibir ese amor incondicional y prefieren “ocultarse” de Dios, porque creen que de esa manera pueden hacer su propia voluntad; sin darse cuenta de que cuando nos alejamos de nuestro Creador perdemos la capacidad de amar de una manera sincera, leal y trascendente. Desde ese momento, dejamos de vivir el milagro de la vida que merece la pena: la eterna. La que dura para siempre.
[analysis]
[title]Por un año más
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy t
e invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.
Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.
[/text]
[/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o