Si no conocemos la verdad no podemos ser libres, porque viviremos siempre engañados.
Las tres películas de la serie Regreso al futuro (dirigidas por R. Zemeckis y protagonizadas por Michael J. Fox), pertenecen al grupo de las favoritas de nuestra familia. Esa sensación de ver lo que ocurre en el pasado, el presente y el futuro, y la posibilidad de viajar en el tiempo, es algo que nos impresiona a todos. ¡Lo que darían muchos por poder hacerlo de una manera real!
De hecho, una de las líneas de investigación más importantes en el día de hoy es la posibilidad de vencer los límites del tiempo y del espacio. En parte se ha conseguido con los llamados juegos de realidad virtual, con lo que cada vez es más difícil distinguir la realidad y la ficción: ni se sabe hasta dónde llegarán las situaciones virtuales en unos pocos años. El problema es que muchas personas viven de esa manera, sin distinguir entre lo que es real y lo que no, así que en muchas ocasiones, lo irreal se convierte en un acicate a favor de la violencia, o simplemente para la búsqueda de la satisfacción personal, sin importarnos como se sientan los demás.
Como dijo el poeta, ya nada es verdad o es mentira… Y como la mentira suele darnos una satisfacción inmediata y la verdad a veces es “lenta”, muchos viven una mentira tras otra. Es cierto que con una mentira puedes llegar muy lejos, pero el problema es que jamás podrás volver: necesitarás siempre más mentiras para ocultarla, para seguir tu camino hacia la inseguridad virtual y la falsedad real.
Si no conocemos la verdad no podemos ser libres, porque viviremos siempre engañados: si tenemos un problema de salud y nuestro médico no nos lo dice; si hay un error en nuestra cuenta corriente y no lo sabemos; o si alguien de confianza nos está ocultando la verdad (por poner tres ejemplos muy sencillos), nuestra vida va perdiendo poco a poco su sentido, porque estamos viviendo una mentira ¡Aunque no nos demos cuenta!
¡
Un día Jesús dijo: “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8). Sólo Él puede enseñarnos la realidad de todas las cosas, comenzando por saber quienes somos nosotros mismos. Cuando conocemos a alguien como el Señor ¡que no nos engaña nunca! la vida comienza a tener sentido porque aprendemos a confiar y vivimos descansando de todas nuestras preocupaciones. Sabemos dónde está la verdad y aprendemos (¡mucho más importante!) que la verdad es una persona que nos conoce y nos ama, porque el mismo Señor Jesús dijo “Yo soy la verdad” (Juan 14:6). Ya no se trata de entregar nuestra vida a una verdad absoluta y fría, sino de ser abrazados por quién lo conoce todo (aún lo más profundo de nuestro ser), y nos ama de una manera total. Cuando tomamos la decisión de seguirle a Él, todo cambia: ya no necesitamos seguir viviendo una mentira, pase lo que pase.
Justo en ese momento comenzamos a ser libres de una manera absoluta...
[analysis]
[title]Por un año más
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy t
e invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.
Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.
[/text]
[/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o