Tres palabras vienen a mi mente al celebrar este XX aniversario de Protestante Digital: gracias, ánimo y gracia.
Hace veinte años tuve el privilegio de asistir al nacimiento de Protestante Digital. No fue un “parto” fácil, pero el gozo del alumbramiento ha ido en aumento al ver el crecimiento constante de la “criatura”.
Este crecimiento le ha llevado a ser hoy un referente destacado entre los medios digitales de información religiosa en el mundo de habla hispana. Este reconocimiento recompensa una trayectoria ejercida con rigor periodístico y fiel a los valores éticos de la fe cristiana evangélica.
Tres palabras vienen a mi mente al celebrar este XX aniversario: gracias, ánimo y gracia.
Ante todo, gracias a Dios por su fidelidad a lo largo de estos veinte años. Su provisión en todos los aspectos ha hecho posible que el ministerio de PD llegue al día de hoy con buena salud aun en medio de circunstancias difíciles. Ni los problemas económicos, que no han faltado, ni la presión, invisible pero real, de una sociedad cada día más hostil a la fe cristiana han podido apagar la luz del testimonio de PD.
Esta palabra de gratitud va dirigida, en segundo lugar, a los que hacen posible que PD haya salido a la luz cada día durante 20 años. La obra del Señor la realizan hombres y mujeres que entienden su trabajo no sólo como una profesión sino como un servicio “para el Señor Jesús” (Col. 3:23).
Es un servicio con sacrificio, realizado en unas condiciones materiales de austeridad, pero hecho con profesionalidad y excelencia. Muchas gracias a Pedro Tarquis (el pionero del proyecto) y al relevo generacional de máximo nivel que garantiza el futuro de PD más allá de un proyecto personal: Daniel Hofkamp, Belén Díaz, Jonatán Soriano, Joel Forster y Javier Bolaños. Gracias también a sus familias por su apoyo generoso. Y gracias a los colaboradores que dedican muchas horas de forma voluntaria al ministerio de PD.
Nuestra gratitud se hace extensiva también a todos aquellos que con sus aportaciones económicas hacen viable el proyecto. PD siempre se ha autofinanciado y para que el milagro siga ocurriendo es necesaria la generosidad de los creyentes.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Una de las exhortaciones más repetidas en la Palabra de Dios es “Ten ánimo, esfuérzate”. No es casualidad. Nuestra tendencia natural es a desfallecer, sobre todo cuando la misión que se nos encomienda supera humanamente nuestras capacidades. El pueblo de Dios siempre ha tenido que luchar y esforzarse porque está rodeado de “gigantes”. No faltan hoy estos “gigantes”.
Vivimos un momento histórico en España y en Europa cuando la libertad de expresión para los cristianos está crecientemente amenazada.
No es un asunto baladí, tampoco es nuevo. Es el mismo problema que ha tenido que enfrentar la Iglesia de Cristo desde los primeros días cuando ya Pedro y Juan fueron conminados a callar. Su respuesta fue tan breve como contundente: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hc. 5:29).
Gracias a Dios por la valentía que PD ha tenido para oponerse a los “gigantes” cuando ha hecho falta. Y pedimos que Él os siga dando sabiduría y humildad “para que sepáis cómo responder a cada uno” (Col. 4:6). Ello nos lleva a considerar la tercera palabra.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
La crispación en la comunicación es uno de los rasgos más destacados de nuestra sociedad. Se insulta y se descalifica al que simplemente no piensa como yo de tal manera que algunos medios de comunicación hoy parecen más bien “medios de crispación”.
Por ello concluyo con el mismo texto sobre el que basé mi reflexión en el XV aniversario de PD: “Vuestra palabra sea siempre con gracia sazonada con sal” (Col. 4:6). Para mí este versículo es el fundamento sobre el que debe asentarse cualquier medio de comunicación cristiano. ¿Por qué me parece tan importante?
El periodista Phil Yancey, editor durante muchos años de la prestigiosa publicación “Christianity Today” escribió: “El rasgo más distintivo del cristianismo es la gracia. No hay ninguna otra religión en el mundo que ofrezca gracia”.
Uno de los propósitos fundacionales de Protestante Digital fue ser un instrumento de diálogo con la sociedad. Como evangélicos no queremos sólo ser escuchados sino también escuchar. La escucha genuina lleva al diálogo y el diálogo nos permite tender puentes imprescindibles para la convivencia. Para todo ello se necesita gracia, la gracia que trata al que discrepa de ti, al diferente, con la humildad y la mansedumbre de Jesús. Este mundo es desgraciado porque no conoce la gracia de Dios.
Alabamos a Dios por el ministerio de Protestante Digital a lo largo de estos 20 años. Oramos para que PD, así como sus “hijos” Evangelical Focus y Evangélico Digital, pueda seguir siendo un medio de comunicación a imagen del modelo supremo de comunicación, el Señor Jesús, el maestro de la “palabra con gracia sazonada con sal”.
[donate]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o