El mismo carácter de Dios nos muestra que Él es inmensamente feliz dándose a los demás.
Jennifer López es considerada la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos. Fue la única persona capaz de colocar en el puesto número uno de ventas una de sus películas de cine (“The weding planner” 2001), y uno de sus trabajos como cantante (“Jlo”). A pesar de que su fortuna se estima en cientos de millones de dólares, en una entrevista para la revista "Imágenes" confesaba: "No existe un éxito mayor, un amor más grande... No hay felicidad que se compare a la de tener tu propio hijo".
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
¿Estás buscando el éxito en la vida? Lo tienes mucho más cerca de lo que imaginas. Mira a quién está a tu lado, tu marido, mujer, padres, hijos, hermanos… aquellos que viven contigo. Las relaciones personales son lo más importante que tenemos; mucho más que cualquier otra cosa. Los momentos que pasamos junto a aquellos a quienes queremos, no tienen precio.
En el matrimonio es así: recuerda que Dios, que había diseñado todo de una manera perfecta en la creación, dijo más tarde que no era bueno que el hombre estuviera solo (Génesis 2:18). No es que el Creador se equivocara, sino que le dio al hombre la posibilidad de comprobar su soledad, para que pudiera agradecer de una manera extraordinaria a esa ayuda creada “frente a él”, como dice el original bíblico. La Torá hebrea hace un juego de palabras explicando que si el hombre merece a su mujer y la trata bien ella será su ayuda, pero si no lo hace ¡ella será su oponente!
También la familia es inmensamente valiosa, ¡Tenemos que amar a nuestros hijos! Si no lo hacemos, caerán en manos de depredadores emocionales que les harán mucho daño. Esos depredadores aparecen en las vidas de las personas que han sufrido y no se han sentido queridas, para esclavizarlas con su “cariño” interesado; obligándolos a hacer todo lo que les dicen. Lo hemos visto una y otra vez: te venden un poco de amor a cambio de entregar toda tu alma ¡Recuerda que el depredador emocional por excelencia es el diablo! Te regala un minuto de placer para que te sientas mal por toda la eternidad.
Pero el “éxito” también tiene que ver con las relaciones con tus hermanos y tus padres carnales, y tus hermanos en la iglesia. Dios nos diseñó para ser felices abrazando a otros de una manera literal y también figurada ¡El ser humano no fue hecho para vivir en soledad! Pero eso no es todo, no podemos detenernos aquí: nuestro sentido en la vida también depende de ayudar a los demás, a todos los que lo necesitan, tanto conocidos como desconocidos ¡Ese es la aplicación perfecta del evangelio!
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Si, porque el mismo carácter de Dios nos muestra que Él es inmensamente feliz dándose a los demás. Dios es perfecto porque lo forman tres personas distintas, y cada una de ellas vive buscando el bien de las otras dos ¡Nunca la gloria de cada uno o su bienestar! ¿Quieres saber el secreto del cristianismo? Está en el mismo carácter del Creador: la felicidad plena consiste en darse a los demás por completo ¡Las relaciones son la base del éxito! El amor a Dios… y a los demás.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o