La mirada de una persona joven tiene “fuego” en su interior, así que, ¡vive de tal manera que, tengas la edad que tengas, tus ojos siempre brillen llenos de luz!
El actor Peter Falk fue el elegido para dar vida al teniente Colombo, el famoso detective que dio nombre a una de las series más vistas en la historia de la televisión. La verdad es que había muchos otros actores que daban mejor para el papel, actores más conocidos y consagrados, pero Peter convenció a los productores añadiendo muchos detalles al personaje: la gabardina que siempre llevaba, lo de la lista de la compra, el hecho de que fuera un poco “patoso” y siempre rompiera algo, etc. Durante treinta años fue una de las series más premiada en todos los países del mundo. Con el tiempo, Peter sufrió alzheimer y no pudo participar en la última temporada que había firmado (la del año 2003). Llegó el día en el que ¡ni recordaba quién era Colombo!
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Creo que a nadie le gusta envejecer. Quién más quién menos, quiere luchar contra el paso del tiempo, sin darse cuenta de que esa batalla está perdida de antemano. Siempre es mucho mejor, sin ninguna duda, ir adaptándose a lo que la vida nos va ofreciendo.
Muchas veces, todo depende de un cambio en nuestra manera de ver lo que está sucediendo ¡Se trata de comprobar cuales son nuestras motivaciones! Por ejemplo, la edad madura es aquella en la cual se es todavía joven, pero con mucho más esfuerzo. Puedes seguir haciendo lo mismo, pero te cuesta más. Algunos se dejan llevar; abandonan y se hacen viejos. Otros siguen adelante y da la impresión de que la vejez no puede con ellos. No creas que lo estoy diciendo por decir; tengo el mejor ejemplo en mi casa: mis padres tienen más de ochenta y cinco años y siguen trabajando los dos en todo aquello que pueden; siguen viajando y divirtiéndose con sus hijos y sus nietos lo máximo posible. Como decimos muchas veces, ¡mientras el cuerpo aguante! pero ellos no permiten que su cuerpo se queje demasiado.
Siempre me gusta decir que aprender a vivir es pasar de la pasión a la compasión, sin perder la primera; por eso, creo que una persona vive realmente, cuando es capaz de disfrutar haciendo lo que tiene que hacer, jugando como cuando era niño. ¿Cómo lo sabemos? Fíjate en los ojos de aquellos que están contigo: normalmente la mirada de una persona joven tiene “fuego” en su interior, así que, ¡vive de tal manera que, tengas la edad que tengas, tus ojos siempre brillen llenos de luz!
Sería bueno que leyeras toda la Biblia poco a poco, subrayando las historias de las personas que siguieron conquistando y transformando el mundo, a pesar de tener más de sesenta, setenta u ochenta años: Moisés lideró a su pueblo después de los ochenta; Abraham y Sara fueron padres después de los noventa (¡Eso sí fue un milagro! pero bueno…), Caleb conquistó la ciudad más difícil con ochenta y cinco, Juan escribió el Apocalipsis con casi noventa…Todos ellos podían decir como el salmista: “En ti estaré protegido, Dios mío, pues Tú eres mi fortaleza”(Salmo 59:9). Mientras Dios te sigue dando vida, todavía hay tiempo para disfrutar y ayudar a otros.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Una persona muere cuando se queda sin vida ¡No pierdas tu vida antes de morir!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o