Dios usa su Palabra para hablar con nosotros y transformar nuestra vida, un libro que no sólo se lee, sino que se vive.
La famosa actriz Julia Roberts confesaba hace varios años algo verdaderamente emocionante; galardonada en muchas ocasiones con diferentes premios interpretativos y con una gran fortuna personal, afirmaba sin embargo que: “El objeto que más valoro en mi vida es la única carta que tengo de mi padre, una que no se perdió cuando yo era niña. La carta no significa nada para otras personas, pero yo puedo leerla una y otra vez, me sigue conmoviendo, es muy importante para mi”.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Nosotros también tenemos una carta de nuestro Padre celestial que podemos leer una y otra vez. Es el único libro que nos habla y nos escucha. Un libro que nos transforma, que cambia nuestra vida cuando lo leemos y seguimos lo que nos dice; un libro que nos examina por dentro, porque Dios nos conoce, y sabe exactamente lo que necesitamos en cada momento. Es, simplemente, algo extraordinario, porque Dios usa su Palabra para hablar con nosotros y transformar nuestra vida, un libro que no sólo se lee, sino que se vive.
Cuando Pablo va explicando cada una de las piezas de la armadura que tenemos que ponernos para la lucha espiritual, define a la Palabra de Dios como “La espada del Espíritu”. Sin ninguna duda, tiene mucho que ver con la aventura, la conquista y la defensa de la libertad; pero también nos habla del poder de las palabras. “Herederos de bendición”, así nos define a los creyentes el apóstol Pedro en su primera carta, y eso significa que, sobre todas las cosas, lo mejor que sabemos hacer es bendecir. ¡Nada mejor para bendecir a los demás que usar la Palabra de Dios!
Necesitamos aprender a escuchar al Señor ¡Y hacerlo todos los días de nuestra vida! ¡Tanto o más que el comer! Déjame seguir con ese ejemplo ¿Te imaginas ir al mejor restaurante de tu ciudad una vez a la semana, tomar los más suculentos manjares y no volver a comer ningún otro día? ¡Eso es imposible físicamente y también lo es espiritualmente! Muchos leen y oyen de la Palabra de Dios, sólo los Domingos cuando van a la iglesia y se olvidan de su Biblia durante el resto de la semana. Si no nos comprometemos con el Señor orando y leyendo su Palabra todos los días, vamos a vivir siempre derrotados en nuestra vida espiritual. Nuestro deseo debe ser el del salmista: “Oh, Señor, enséñame tu camino para que yo lo siga fielmente. Haz que mi corazón honre tu nombre” (Salmo 86:11).
Y no sólo eso, cuando no vivimos diariamente con el Señor, terminamos adorando al dios que nosotros mismos hemos inventado ¡incluso siendo creyentes! Un dios que podemos comprender, usar y manejar; un dios que se parece mucho más a los ídolos de lo que imaginamos. Cuando leemos la Biblia, nos encontramos con el Creador de la gracia, con el Señor Todopoderoso que ama de una manera extraordinaria y única. Nos encontramos con un Ser perfecto, al que nadie puede comprar o chantajear ¡Su amor por nosotros va mucho más allá de lo que imaginamos!
Sólo podemos llegar a saberlo y disfrutarlo si manejamos la “espada” todos los días.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o