Esta pequeña empresa establecida en Londres comenzó con la misión de cerrar la brecha entre las mujeres agricultoras a pequeña escala y el mercado de la belleza.
La start-up de belleza ‘Yendy Skin’ es una nueva empresa emergente y emocionante que aparece en nuestro informe de investigación ‘Pioneros del siglo XXI’. El negocio comenzó con el deseo de cumplir una misión social y luego desarrolló servicios y productos a la medida.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Su historia plantea preguntas clave. ¿Cómo se crea una solución financieramente sostenible a un problema social? ¿Y cómo se combina la ética con un producto bueno y asequible que los clientes comprarán?
‘Yendy Skin’, con sede en Londres, comenzó con la misión de cerrar la brecha entre las mujeres agricultoras a pequeña escala y el mercado de la belleza.
En 2018, la empresa comenzó con un nombre diferente y con un producto diferente. En la búsqueda de la misión, el fundador Julian Boaitey tuvo que innovar, probar y aprender qué funciona.
El resultado es un producto más sólido, una nueva marca y una oferta competitiva en el mercado de la belleza ética.
En 2018 Julian Boaitey fundó ‘Good Butter Company’. El objetivo era revolucionar la cadena de suministro para las mujeres agricultoras a pequeña escala en el África subsahariana mediante la venta de superalimentos africanos crudos y de comercio justo al mercado de la belleza por medio de una suscripción.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Históricamente, la recolección y el procesamiento de estos ingredientes (incluidos artículos como la manteca de karité) ha sido difícil, peligroso y mal remunerado para las mujeres involucradas.
‘The Good Butter Company’ fue un primer intento de encontrar una solución, pero pronto quedó claro que el negocio no era escalable y no logró encontrar un producto adecuado para el mercado.
Sin embargo, Julian aprendió valiosas lecciones de este primer intento. Un programa acelerador de 2019 dirigido por Impact Central lo ayudó a refinar la oferta de mercado, tomar las “mejores partes” de la compañía anterior y avanzar de una manera más rápida.
Se fundó ‘Yendy Skin’, con un enfoque en la creación de productos para el cuidado de la piel de alto rendimiento que atraigan al mercado de la belleza, utilizando ingredientes cosechados por mujeres agricultoras en mejores condiciones de trabajo y pago, con una certificación “aprobado por Yendy”.
Se lanzaron con un suero facial a base de aceite en 2021 y actualmente emplean a dos miembros del personal a tiempo completo en el Reino Unido.
El producto ha sido bien recibido y presentado en la prensa, incluidas Stylist Magazine, Harper's Bazaar, Good Housekeeping, Evening Standard, The Telegraph y más, lo que demuestra un interés en el mercado por su nicho.
El propósito social de ‘Yendy’ sustenta todo lo que hacen; son un negocio con fines de lucro con un impacto social integrado. Como muchas otras empresas que entrevistamos, equilibran el impacto social y las necesidades comerciales, y se han hecho responsables de su impacto social.
La junta directiva y los accionistas de ‘Yendy’ han sido elegidos porque están tan interesados en las métricas del impacto social como en el retorno de la inversión.
Hasta ahora ‘Yendy’ ha podido abordar algunas de las dificultades que suelen enfrentar los proveedores en esta industria al pagar una prima por los productos, al mismo tiempo que intenta garantizar condiciones laborales más seguras.
A medida que avanzan, se comprometen a escuchar, en lugar de ser prescriptivos, a través de colectivos y grupos de mujeres. Un tema clave del que se han dado cuenta es la seguridad de los niños.
Muchas mujeres tienen niños acompañándolas durante el día mientras trabajan. Están planeando construir una escuela cerca de su sitio de producción para ofrecer una solución al problema.
“Siento que los cristianos emprendedores están llamados a crear”, dice el fundador Julian Boaitey. “Comenzar el negocio ha sido una forma en que Dios manifiesta sus ideas y actitudes a través de mí. Me ha dado la oportunidad de servir a una gran multitud de personas y me mantiene con los pies en el suelo”.
Aunque todavía es una empresa joven, ‘Yendy’ tiene sólidos fundamentos éticos y un claro sentido de misión.
Los planes futuros, así como su inversión en las comunidades de sus proveedores, incluyen asociaciones para la plantación de árboles en el norte de Ghana, para compensar sus emisiones de carbono, y ampliar sus oportunidades de empleo en Ghana (por ejemplo, contratar a recién graduados como administradores de redes sociales) con buenos salarios, por encima del salario mínimo interprofesional.
‘Yendy Skin’ demuestra cómo la empresa del sector privado puede ofrecer una solución real a los problemas sociales.
Charlee New es la responsable de comunicaciones y marketing del Jubilee Centre.
Este artículo se publicó por primera vez en la web del Jubilee Centre y se ha traducido y reproducido con permiso.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o