Deberíamos aprender a admirar lo que otros hacen, por muy sencillo que nos parezca.
Hace poco tiempo leí una historia que me impresionó, se trataba de un trabajador llamado Juan, que formaba parte de la plantilla de transportistas en una planta distribuidora de carne. Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para recoger y empaquetar varias piezas; en ese momento se cerró la puerta y quedó atrapado. Aunque la golpeó desde dentro y gritó con todas sus fuerzas, nadie pudo escucharlo: la mayoría de los trabajadores habían salido, y fuera del refrigerador era imposible oír lo que ocurría dentro.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Un par de horas después, cuando Juan estaba a punto de morir congelado, alguien abrió la puerta: era el guardia de seguridad que entró a rescatarlo. Juan preguntó a su salvador como se le ocurrió llegar allí si no era parte de su rutina de trabajo, y él le dijo: "Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero tú eres el único que me saluda al entrar por la mañana y se despide de mí por la tarde. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible. Hoy, como todos los días, me dijiste tu simple "Hola" a la entrada, pero nunca escuché el "Hasta mañana”. Me he dado cuenta que para ti soy alguien, porque siempre me saludas, y eso me hace sentir bien. Cuando no oí tu despedida, supe que algo te había pasado. Te busqué y ¡te encontré!”.
El mundo admira a los triunfadores, a los que lo tienen todo y les siguen miles de personas… pero este mundo se mantiene en funcionamiento por las personas comunes y corrientes que hacen lo que tienen que hacer, aunque aparentemente nadie lo sepa. Más vale que lo recordemos una y otra vez: deberíamos aprender a admirar lo que otros hacen, por muy sencillo que nos parezca. Tenemos que reconocer que es tan importante el trabajo del jefe de una empresa, como el del último empleado que ha entrado en ella. Seguro que la diferencia de salario entre los dos es inmensa, pero el valor que tienen como personas no admite comparación. Todos son imprescindibles.
La vida no se trata de nosotros mismos solamente: si fuéramos capaces de ponernos en la piel de los demás, aprenderíamos a amar a todos, hablaríamos bien de las demás personas, nos preocuparíamos de buscar la manera de traer paz en las relaciones… Y no solo ayudaríamos a quién lo necesitara, sino que también presentaríamos a las personas que sabemos que se van a necesitar. Todo eso es parte también de la amistad y el cariño que decimos tener por los que nos rodean. Tal como el Señor nos enseñó: “Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros” (Juan 13:34).
Puede que pienses que lo que estás haciendo es demasiado sencillo como para que a alguien le importe. Quizás hayas llegado a sentirte despreciado porque lo único a lo que puedes llegar sea a saludar a los que tienes a tu lado. ¡Nunca olvides que eso es genial! Puedes estar salvando vidas…
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o