Es el momento de enseñar a nuestros hijos que la vida es mucho más que lo estrictamente material.
“Deja la casa muy de mañana con su mochila
Diciendo adiós con su mente ausente (…).
Al verla, tengo que sentarme durante un tiempo
Con la sensación de que la estoy perdiendo,
Y no consigo entrar en su mundo.
Mi alegría es compartir su risa de niña dulce
Pero se me escapa entre mis dedos (…).
Cuando ella se va, hay una extraña sensación de soledad
un sentimiento de culpa que no puedo negar,
¿que le pasaron a las maravillosas aventuras?”
("Slipping through my fingers” Benny Andersson y Björn Ulvaeus).
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Estas son algunas de las frases de una canción absolutamente enternecedora del grupo Abba. Describen la sensación que tienen los padres cuando su niña va al colegio y los años van pasando. Todos los que somos padres deberíamos dedicar más tiempo a nuestros hijos, abrazarlos, hablar con ellos, jugar… ¡los días pasan demasiado rápido! Los momentos que vivimos con los niños son absolutamente deliciosos. Personalmente tengo muchísimos recuerdos de mis tres hijas, de los juegos y las conversaciones, sus risas, sus preguntas, sus abrazos y también los momentos de dolor. Recuerdo una de las preguntas de Mel, hace unos años: “Papá, ¿por qué las hormigas no tienen tetas?” ¡Lo que una niña de cinco años puede llegar a plantearse es más divertido de lo que imaginas!
¿Sabes cual es una de las mejores decisiones que puedes tomar? ¡Compartir con tus hijos todo el tiempo que puedas! Recuerda que los momentos que perdemos sin estar con ellos, no vuelven jamás. Muchas personas dejan que sus hijos vivan controlados por los medios de comunicación y las redes sociales, cayendo en la cultura del desencanto, el consumismo, el relativismo, el egoísmo y la búsqueda del placer. Lo hacen porque en la escuela no les enseñan a pensar, sino que simplemente les dan información; no tienen la posibilidad de meditar en lo que es éticamente correcto o no, y nadie tiene tiempo para reflexionar con ellos las preguntas más profundas de su corazón. Mientras tanto los padres trabajan duro y hacen horas extras para mantener un nivel de vida del que (supuestamente) enseñan a sus hijos que no debería ser lo más importante, mientras ellos demuestran con su ejemplo que están atrapados en él. Estamos permitiendo que el consumismo, un gran enemigo, viva dentro de nosotros.
Este es el momento de enseñar a nuestros hijos que la vida es mucho más que lo estrictamente material: toma la decisión de pasar tiempo con ellos enseñándoles a pensar y a mirar hacia el cielo, antes de que se te escapen.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o