Eso es literalmente alabar a Dios, derrochar entusiasmo por él, vivir impresionado por lo que Él es y hace, estar “orgulloso” de conocerle y amarle.
Gran parte de la conocida película Doctor Zhivago (Dirigida por David Lean, 1965) se rodó en la España franquista de los últimos años. Como la trama de la película se desarrolla durante la revolución rusa, se dieron algunas situaciones muy curiosas. En una ocasión, a altas horas de la madrugada, la Guardia Civil se presentó en el rodaje preocupada por los cánticos que sonaban surgidos de la revolución comunista: algunos pensaron que Franco había caído, y en el pueblo donde se desarrollaba el rodaje aparecieron expresiones de alegría y fiesta. Más tarde se supo que todo era parte solo una escena de una película.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
“¡Aleluya!” Esa suele ser la primera expresión que todo el mundo dice en un momento de euforia, no importan las circunstancias. “¡Aleluya!” Cuando a alguien le toca la lotería; “¡Aleluya!” cuando la persona a la que amas, dice que sí a tu proposición; “¡Aleluya!” cuando tu equipo gana por fin; “¡Aleluya!” cuando te suben el sueldo; “¡Aleluya!” cuando los resultados de un análisis son buenos; incluso “¡Aleluya!” cuando alguien encuentra algo, o simplemente cuando el coche que está delante de ti va demasiado lento y de pronto toma una desviación y se va por otro camino. A veces muchos pronuncian esa palabra con sorna, como una ironía de las muchas que hay en la vida.
“¡Aleluya!” para todo. Todo el mundo lo dice, tanto creyentes como no creyentes. Lo que no todos saben es que esa palabra, “Aleluya”, es, literalmente: “Alabad a Dios”. Y si somos justos con la lengua hebrea, va mucho más allá que eso. La primera parte, Halel, significa “entusiasmarse”, estar orgulloso de alguien, asombrarse e impresionarse por algo o por alguien. La segunda, Yah, es el apócope del nombre de Dios. Eso es literalmente alabar a Dios, derrochar entusiasmo por él, vivir impresionado por lo que Él es y hace, estar “orgulloso” de conocerle y amarle. Lo que la Biblia nos enseña es que no es posible alabar a Dios de una manera fría o insensible. No se puede decir que le seguimos sin apasionarnos por Él. No podemos amarlo sin estar orgullosos de su carácter y sus obras.
Por si no lo sabías, la misma palabra “entusiasmo” se deriva del griego y significa “Estar en, dentro de Dios”. Cuando vivimos en Él, todo se transforma, y la grandiosa eternidad desciende a pasear con nosotros cada día. Es imposible estar con Él y no entusiasmarse.
Así que cada vez que decimos “¡Aleluya!” estamos alabando a Dios, mal que les pese a algunos que no creen en él, y sin embargo utilizan esa expresión. Por eso no puedo dejar de decirlo. ¡Y no necesito ningún motivo para hacerlo!
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
¡Aleluya!
No es posible adorar a Dios de una manera fría o insensible
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o