Cuando nos sumergimos en la vida que el Señor Jesús nos ofrece aprendemos a disfrutar de todo lo que Él nos regala.
[ads_google]div-gpt-ad-1638483083842-0[/ads_google]
El actor Bob Hope es un caso especial, y no por las docenas de buenas películas en las que trabajó, sino porque llegó a recibir cinco Oscar honoríficos durante su carrera por su labor en el campo humanitario. Isabel II le nombró caballero de Inglaterra y en los Estados Unidos recibió la medalla nacional de las Artes de manos de Bill Clinton. Kennedy le había dado anteriormente la medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos y Lyndon Johnson la medalla presidencial de la libertad. Además de todo esto, hay que reconocer que sus frases también son dignas de admiración, siempre con su peculiar sentido del humor:
“La peor de las enfermedades del corazón es no tener corazón”.
“Te das cuenta de que te estás haciendo viejo cuando las velas cuestan más dinero que la tarta”.
“Un banco es un lugar en el que te prestan dinero si puedes probar que no lo necesitas”.
La Biblia dice: “La luz brilla para el hombre bueno, la alegría es para la gente honrada”(Salmo 97:11, versión popular). Una de las características de los hijos de Dios es la alegría. Cuando Jesús comenzó su ministerio, todos se dieron cuenta de que algo diferente estaba sucediendo: su manera de vivir se oponía a la de los líderes religiosos como el día a la noche; ¡con el Mesías las personas comenzaron a disfrutar de una alegría sin límites! Las personas fueron queridas, alimentadas, sanadas, resucitadas ¡Todo era diferente!.
Dios se hace cercano, juega con los niños, abraza a todos, acepta todas las invitaciones que le hacen para comer, comienza su ministerio en una boda ¡Es considerado un comedor y bebedor porque se mezcla con todas las personas, y éstas disfrutan con Él!
La vida cristiana es radicalmente diferente a lo que muchas veces hemos visto y oído. Los que somos hijos de Dios vivimos con nuestros ojos abiertos admirando lo que nos rodea. La aventura es algo cotidiano. Esperamos siempre lo bueno, aunque en muchas ocasiones nos sucedan cosas malas. ¡No nos dejamos llevar, sino que nos asombramos como los niños que juegan! Aprendemos algo de todo lo que nos sucede, porque cada día es un regalo de Dios. Disfrutamos con Él porque nos sentimos queridos y sabemos que no nos abandona nunca. La luz brilla para nosotros porque Dios nos ha hecho hijos de luz ¡Nada puede derrotarnos de una manera definitiva! El Señor nos enseñó a levantarnos y a volver a luchar cuando algo aparentemente nos hace caer.
Cuando nos sumergimos en la vida que el Señor Jesús nos ofrece aprendemos a disfrutar de todo lo que Él nos regala. Y si nos señalan como “comedores y bebedores”… quizás es porque nos parecemos a Él, más de lo que imaginamos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o