Creemos que el espectáculo es imprescindible para que nuestra fe aumente, y no comprendemos que la confianza no necesita ser probada; cuando amamos a alguien, simplemente creemos.
[ads_google]div-gpt-ad-1638483083842-0[/ads_google]
Will Smith dio el salto a la fama cuando protagonizó la serie El príncipe de Bel-Air pero después su carrera prosiguió interpretando docenas de buenas películas como Siete almas o En busca de la felicidad. Casi siempre suele poner comentarios originales en su cuenta de Twitter, como por ejemplo: “A lo largo de la vida, la gente te volverá loco, te faltará al respeto y te tratará mal. Deja que Dios lidie con las cosas que ellos hacen, porque el odio en tu corazón te consumirá también a ti”.
Siempre ha habido personas que lo tienen “todo”. Dinero, poder, un buen trabajo, familia, admiración social, salud… Lo curioso es que esas mismas personas suelen sentirse necesitadas, porque aunque crean que no lrd falta nada, no suele ser cierto. Se puede tener todo y no ser feliz. Una enfermedad, un problema o cualquier circunstancia adversa pueden hacer que nuestro mundo se venga abajo. Ese fue el caso de un centurión que se acercó al Señor: lo tenía todo, pero nada era tan importante para él como la salud de su hijo. Puedes leer la historia en el capítulo cuatro del evangelio de Juan (versículos 46-54).
Fue a buscar a Jesús y le rogó que sanara a su hijo. Una y otra vez. Él, que estaba acostumbrado a mandar y a que todos le obedecieran, le suplicó al nazareno que curara a su hijo. En un primer momento el Señor parecía esquivarle, pero lo hace para que todos los que le rodean sepan cuales son sus motivaciones: muchos de los que le siguen sólo quieren ver milagros, sucesos extraordinarios, “espectáculos espirituales”. Todos pensamos que si vemos un milagro será mucho más fácil confiar en Dios; creemos que el espectáculo es imprescindible para que nuestra fe aumente, y no comprendemos que la confianza no necesita ser probada; cuando amamos a alguien, simplemente creemos, no necesitamos nada más.
Al centurión no le preocupaban los milagros, sino simplemente que su hijo sanara; por eso siguió suplicando. Esa es la lección de la historia: cuando nos acercamos al Señor y le rogamos, Él siempre nos escucha.
Pero para que todos vieran la fe de aquel hombre, el Señor le dijo que su hijo ya había curado, y el centurión lo creyó ¡A pesar de que estaba a kilómetros de distancia! Cuando llegó a su casa los médicos corroboraron que su hijo había sido sanado justo en el momento en el que el Señor Jesús lo había asegurado.
Si sólo queremos ver milagros para creer, no va a suceder nada aunque Jesús esté a nuestro lado. Si somos capaces de creer en su palabra, aunque aparentemente Él parezca “ausente”, lo imposible sucede. “El Señor dice: ”Ahora voy a actuar; ahora voy a mostrar toda mi grandeza y majestad” (Isaías 33:10).
Se trata de creer, de confiar en Él y no en ninguna otra persona.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o