Dios nos enseña que debemos ser agradecidos. Es más, nos dice que nuestra vida debe “rebosar gratitud”.
Hace unos años leí la historia de Charles Plumb, un piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam. Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado así que Plumb tuvo que lanzarse en paracaídas. Fue capturado y pasó seis años en una prisión norvietnamita. A su regreso a Estados Unidos, se dedicó a dar conferencias relatando su odisea y cómo se sentía mientras estaba en prisión.
Un día estaba en un restaurante, comiendo algo antes de dar una de sus conferencias, un hombre lo saludó: "Hola, usted es Charles Plumb, era piloto en Vietnam y lo derribaron verdad?".
- “Si”, le contestó Plumb, "Y usted ¿cómo lo sabe?”.
- "Porque yo era el que preparaba su paracaídas. Parece que le funcionó bien, ¿no es cierto?".
Charles se quedó tan impresionado que se levantó rápidamente para abrazarlo, diciéndole: "Claro que funcionó, si no hubiera sido así, hoy yo no estaría aquí”.
Esa noche Charles no pudo dormir. Recordaba cuantas veces vio en el portaaviones a ese nombre y nunca le saludó. “¡Que arrogante era yo! ¡Y creía que él era un simple marinero!”. Pensó en las horas que ese hombre pasó en las entrañas del barco enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de muchos a los que ni siquiera conocía. A partir de ese día, Charles Plumb comenzaba todas sus conferencias haciendo una pregunta:
- “¿Quién preparó hoy tu paracaídas?".
Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es imprescindible para que nosotros podamos salir adelante. Uno necesita muchos paracaídas en la vida, a veces físicamente, pero en muchas otras ocasiones algún “paracaídas” emocional, social, ¡incluso espiritual! Siempre necesitamos a alguien que nos cuide cuando estamos cayendo.
En demasiadas ocasiones estamos tan ocupados y somos tan arrogantes que no pensamos en aquellos que nos están ayudando para que nuestra caída no sea fatal. Nos creemos superiores a muchos que nos rodean sin darnos cuenta de que si no fuera por ellos, quizás ya habríamos sido vencidos. Muchas veces dejamos de saludar, de dar las gracias, de felicitar a quién admiramos, o simplemente decir algo amable sin ninguna razón aparente.
Dios nos enseña que debemos ser agradecidos. Es más, nos dice que nuestra vida debe “rebosar gratitud”, como explica Pablo escribiendo a los Colosenses (2:7) “Firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en vuestra fe, tal como fuisteis instruidos, rebosando de gratitud” (LBLA). Esa es la primera prueba de que realmente amamos al Señor y de que estamos creciendo en la vida cristiana, cuando somos verdaderamente agradecidos.
En los próximos días, fíjate en quién está “preparando tu paracaídas” y agradécelo. Envíale un mensaje a quien lo hace, o a quién lo ha hecho en el pasado ¡Puede que Dios los haya usado para salvar tu vida!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o