El secreto de la primera iglesia fue la absoluta dependencia del Espíritu Santo en oración en todo lo que hacían.
«Tú mantienes en alto mi cabeza» (Salmo 3:3 NVI).
Nació en Argentina, pero llegó a disputar dos mundiales con la selección de México y alcanzó la cumbre de su carrera futbolística en España. Estamos hablando de Guille Franco, jugador muy querido en el Villareal F.C. que siempre explicó a todos que su vida es un milagro de Dios. Su madre le dio a luz cuando los médicos le decían que estaba clínicamente muerto; a los nueve años se electrocutó con una nevera; sus padres se separaron cuando era muy joven... pero Dios tenía un propósito en su vida y Guille se la entregó por completo. No era extraño leer en la prensa después de algún partido titulares como: «La enorme fe de Guille Franco» después de marcar un gol en el último minuto de un partido... Siempre testificó de Dios y de la necesidad de vivir muy cerca de él. Siempre fue un ejemplo con su familia de confianza en el Señor.
¿Te imaginas poder hablar con quien amas en cualquier momento de tu vida y en cualquier lugar, pase lo que pase?[1] ¿Te imaginas poder influir en el pensamiento de Dios?[2] ¿Te imaginas que Dios te presente como su amigo? ¿Te imaginas que no quiera ocultarte nada y se preocupe de que tu sepas lo que está pasando?[3]
¿Te imaginas saber que sea lo que sea lo que sientes y lo que te ocurre, alguien no solo sabe lo que estás pasando, sino que está sufriendo contigo voluntariamente para que no estés solo?[4] ¿Te imaginas no solo descubrir lo más sublime del carácter de nuestro Padre, sino también que hasta lo que te rodea se estremezca cuando hablas con él?[5]
¿Te imaginas vivir sin hacer absolutamente nada sin decírselo al Señor?[6] ¿Te imaginas que tu Creador esté esperándote para que vivas según el poder de una vida indestructible?[7]
¿Te imaginas que antes de hacer algo para el Señor Jesús, siempre oraras para pedir no solo bendición, sino sobre todo dirección y dependencia total?
¡Deja de imaginar! Todo esto es mucho más real de lo que piensas.
El secreto de la primera iglesia fue la absoluta dependencia del Espíritu Santo en oración en todo lo que hacían, ¡incluso cuando Dios les impedía predicar en algún lugar! Esa es la razón por la que nunca se escribió nada sobre las decisiones, los comités o las misiones de los apóstoles. La historia nos habla de los hechos de los apóstoles.
Ese es el futuro radiante que le espera a cualquier país que se pone en las manos de Dios orando, desde el mismo momento en el que todo el cuerpo de Cristo (¡comenzando por los que tienen puestos de responsabilidad y autoridad!) decide pasar tiempo con su Creador y disfrutar con él en oración y adoración.
Y recuerda que cuando no sepas qué decir o tu corazón no encuentre palabras para expresar lo que sientes, el Espíritu de Dios traduce todo lo que hay dentro de ti (Romanos 8:26 y ss.).
Notas
[1] Salmo 145:18.
[2] Éxodo 32:11-13.
[3] Éxodo 33:11.
[4] Isaías 63:9.
[5] Jeremías 33:3 y Hechos 2.
[6] 1 Tesalonicenses 5:17.
[7] Amós 5:43 y Hebreos 7:16.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o