En el contexto histórico en donde vivió Dina, las mujeres no podían decidir ni siquiera enamorarse.
Leo con estupor el artículo del escritor J.A. Monroy, titulado "Dina" en donde, a mi parecer, hace un blanqueamiento y naturalización de algo tan horrible como es una violación. Cuando una llega al final del escrito, todo es maravilloso. Una violada que se enamora de su violador y llegamos a entender el amor de Dios en este acto tan deleznable.
Se olvida el Sr. Monroy, que en el contexto histórico en donde vivió Dina, las mujeres no podían decidir ni siquiera enamorarse, la violan y la honra la pierden sus hermanos. Ella no es dueña de su vida, ni de su cuerpo, así que no sé cómo puede interpretar que se queda con su violador de manera voluntaria. Dina no tiene más remedio que esperar a que los hombres digan a dónde va, qué tendrá que hacer y quién se acostará con ella, Dina, no decide nada.
Pero como no puedo extenderme terminaré mi queja, diciendo, que pido perdón en nombre de los/las creyentes evangélicos, en los cuales me incluyo, a todas las mujeres que han sido violadas y que les han quedado las heridas para siempre (conozco algún caso de hermanas en Cristo), y dejar claro que ninguna mujer evangélica que yo conozca aprobaría este articulo y sé que a muchos hombres evangélicos también les repugnaría.
Paseaba ayer por mi barrio y me fijé en una pequeña concentración de feministas que estaban haciendo un homenaje floral en la estatua de una joven que ahora tendría mi edad, (61 años), y que fue apuñalada por su novio, y me dije: ¡Dios, mío, si estas chicas leyeran este artículo, creerían que los evangélicos somos unos sicópatas! Luego, nos preguntaremos por qué los y las jóvenes con cierta preparación intelectual "huyen" de nuestras iglesias, entre otras cosas por interpretaciones bíblicas como ésta del Sr. Monroy.
Lamento también la cantidad de visualizaciones que ha tenido este artículo. Temo que muchos jóvenes varones que por miedo a perder sus privilegios como hombres y a la igualdad, están tomando actitudes ultraconservadoras, y votan a partidos que siempre han perseguido a los evangélicos en España. Que estos jóvenes varones, decía, crean de verdad que violar "no tiene tanta importancia". ¡No es así! La violación a cualquier mujer, madre, hija, esposa o prostituta, deja unas secuelas dramáticas el resto de la vida.
Las mujeres no estamos en el mundo para servir a los hombres cafés, comidas, cuidados y sexo, y si acaso nos negáramos, pues se nos obliga y en paz. Tenemos nuestra propia vida y nuestras propias decisiones con las que honrar a Dios.
El Señor Jesucristo, con su ejemplo, nos mostró el camino, cuando dijo que María había escogido "la buena parte", es decir, aprender junto a los hombres. También cuando añadió a su grupo de discípulos mujeres, y la iglesia primitiva en Europa se abrió camino con Lidia, y tantas y tantas mujeres que abrieron sus casas y dieron sus vidas para que el Evangelio corriera.
Un poco de respeto a nuestras vidas y a nuestros cuerpos. ¡No se llega al amor de Dios por medio de una violación! ¡Por favor! ¿Cómo han podido publicar una cosa semejante?
Lola Sánchez. IEB Valencia - Quart
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o