Hay una lucha en la vida cristiana entre Cristo y el mal, y en cierta manera, cada uno de nosotros somos el “trofeo”.
Erik Satie, compuso la mayor parte de sus obras de piano en la primera mitad del siglo XX. Vivió y murió en la pobreza como muchos otros compositores famosos. Tenía su casa llena de frases, poesías y escritos. Uno de ellos decía: “No sé porqué el dinero no tiene olor, él puede tenerlo todo”.
Dinero: perseguido y admirado por todos. Tener dinero lo es todo para muchos, tanto, que se ha convertido en una peligrosa adicción y quizás la mayor tentación para todos ¡Incluso para los que son creyentes! Cuando nos enfrentamos a una tentación, nuestra respuesta sacará lo mejor… o lo peor de nosotros. Así de sencillo. Para poder vencerla, tenemos que reconocer que somos los responsables de nuestras acciones: no podemos echarle la culpa al diablo, a las circunstancias, a nuestros padres, a nuestra educación, a la iglesia… o a lo que sea. Somos nosotros los que tenemos que luchar y vencer con el poder del Espíritu de Dios, porque un pecado secreto en la tierra es un escándalo en el cielo. Hay una lucha en la vida cristiana entre Cristo y el mal, y en cierta manera, cada uno de nosotros somos el “trofeo”.
Cada decisión que tomamos aumenta el bien o el mal en el universo, así que no podemos restarle importancia a nuestras acciones ¡Aunque nadie nos esté viendo! La meta en nuestra vida es estar siempre más cerca del Señor. Cuanto más conozcamos y amemos a Dios, más nos alegraremos en Él y así podremos reaccionar mejor a los ataques del mal ¡Aunque éstos sean duros! El remedio para el pecado es la cruz de Cristo, El es el vencedor y no hay pecado que no pueda ser derrotado por Él. Pero cuando caemos, sabemos que el Señor nos perdona si le confesamos nuestros errores: En ese momento, tenemos que darle gracias por su perdón, aunque sigamos sintiéndonos culpables…
¡Necesitamos aprender a confiar en el carácter de Dios, y en lo que Él nos promete! Dios es capaz de olvidar el pasado, así que nosotros debemos hacerlo también. Esa es un arma muy poderosa contra la tentación; cada vez que aparezca de nuevo ¡inmediatamente debemos agradecer a Dios por la victoria que nos da, y por habernos perdonado! Si hablamos con el Señor en todo momento, es mucho más difícil caer derrotados. Por eso necesitamos pasar tiempo con Dios. No se trata tanto de ser súper santos, sino de desear estar con Él; hablarle y escucharle siempre.
Cada vez que la tentación nos ataque o sintamos el deseo de hacer algo que nos destruye, debemos buscar la presencia de Dios y leer su Palabra. Alguien dijo que para quitar el aire de una botella la mejor manera es llenarla de agua… Para quitar los malos deseos debemos dejar que el agua viva del Espíritu de Dios nos llene por completo, porque la promesa de Dios siempre se cumple: “Yo tendré compasión de ellos y haré que cambie su suerte” (Jeremías 33:26).
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o