España es un país lleno de hombres que usan los cuerpos de las mujeres como objetos. Lo vemos no sólo en las cifras mencionadas de prostitución, sino en despedidas de solteros, publicidad, fiestas de adinerados corruptos cuyos gastos salen al aire, y el sexo en los medios.
De acuerdo a datos oficiales, el 80% de la trata mundial de personas se realiza con fines de explotación sexual y, de ese porcentaje, más del 90% de las víctimas con mujeres y niñas.
España es el tercer país en el ranking de demanda de prostitución, según datos de Naciones Unidas, uno de los países con mayor consumo de prostitución en toda Europa y a nivel mundial, aunque los diferentes partidos políticos año tras año discuten esta cuestión sin llegar nunca a aportar medidas que corrijan esta situación.
Mientras esta tragedia se desarrolla, se debaten en España medidas teóricas y a largo plazo como las educativas para desincentivar la prostitución así como impulsar la formación especializada en perspectiva de género y derechos humanos.
Como en otros aspectos (la violencia contra la mujer, la prevención de enfermedades de transmisión sexual o el descenso acelerado de nacimientos) se evidencia lo absurdo de lanzar teorías mientras la corriente social corre como un tsunami en otra dirección.
España es un país lleno de hombres que usan los cuerpos de las mujeres como objetos. Lo vemos no sólo en las cifras mencionadas de prostitución, sino en despedidas de solteros, publicidad, fiestas de adinerados corruptos cuyos gastos salen al aire, viajes y congresos con "servicios especiales" incluidos. Y desde luego en la presentación del sexo en los medios, que erotizan el alma de la mujer como material de consumo. Habría que añadir el rentable mundo de la pornografía, al menos mencionarlo, y que tanto afecta a los jóvenes.
Como ocurre con cualquier delito, no basta con educar (siendo importante) sino que debe ir unido a la barrera legal.
A la inmovilidad en la vida real de los partidos políticos en España ante este negocio, la única medida eficaz demostrada es erradicar el consumo del sexo en la prostitución, como muestra el modelo sueco.
Suecia fue pionera en penalizar a los clientes de la prostitución en una ley aprobada en 1999, una norma que ha servido para casi eliminar este moderno negocio de esclavitud sexual (que contrasta con su aumento en países que han legalizado la prostitución, como Holanda).
Claro que quizás esta medida de puro sentido común no se realiza, sencillamente, porque como antes decíamos la cultura sexual de la sociedad en que vivimos es que consumir prostitución es una parte normal de la vida española.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o