Piensa en tus objetivos y trázalos de acuerdo a tu corazón, pero no te esclavices con ellos.
Existe la costumbre de hacer “remakes” de las películas que han tenido éxito. Con el paso de los años, siempre hay un director que ve una película antigua, y le ve posibilidades para volver a rodarla con otros actores y medios más modernos. Ése es el caso de la conocida “Sabrina”, protagonizada en su última versión por Harrison Ford, quien en un momento de la trama le dice a Sabrina: “Las ilusiones son personajes peligrosos, no tienen defectos”.
Es importante tener ilusiones. Gran parte de la vida se basa en los sueños que queremos alcanzar y muchas veces seguimos adelante porque sabemos que algunas ilusiones van a cumplirse. El problema comienza cuando las ilusiones pueden ser sueños, lugares, trabajos, incluso ¡personas! a los que nunca les encontramos defectos, y que nos hacen perder la felicidad de disfrutar los sueños, lugares, trabajos y personas que sí tenemos a nuestro lado.
A veces nuestros sueños nos juegan malas pasadas. No me estoy refiriendo a si dormimos más o menos, lo que quiero decir es que aquellas cosas que deseamos con todas nuestras fuerzas pueden llegar a convertirse en nuestros dueños, si no sabemos equilibrar nuestra vida. Soñar con quien quieres ser, te lleva a veces a despreciar quien realmente eres. Puedes estar toda tu vida queriendo llegar a algún lugar, para darte cuenta más tarde de que lo más precioso era lo que tenías, que tu tesoro estaba a la vuelta de la esquina.
Alguien dijo una vez: “No puedes pedir lluvia si te vas a quejar por el barro”. Si lo que deseamos nos va a destruir, sería mucho mejor no tenerlo. Si lo más precioso en nuestra vida va a esclavizarnos, necesitamos urgentemente reorientar nuestros valores. ¿Sabes? “Lo que falta no se puede contar” (Eclesiastés 1:15) No podemos pasar nuestra vida deseando lo que no tenemos.
Sueña. Vive. Piensa en tus objetivos y trázalos de acuerdo a tu corazón, pero no te esclavices con ellos. NO pierdas de vista que lo mejor que tienes eres tú mismo/a. No “vendas tu alma al diablo” para conseguir lo que sólo va a llenarte de amargura y soledad. Puede que ahora mismo muchas cosas te parezcan increíblemente admirables, porque están lejanas o porque es difícil conseguirlas, pero recuerda que las estás viendo muy de lejos, que has aprendido a admirarlas porque no les encuentras defectos. Cuando te encuentres cara a cara con tu deseo, quizás lleves una de las mayores desilusiones de tu vida.
No te dejes engañar por lo que no puedes conseguir. El mayor tesoro que tienes puede que lo tengas enterrado en tu propia casa.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o