domingo, 29 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
16
 

¿Qué hacer con nuestros Alibabás?

Oh, mundo al revés: la Fiscalía defiende a ladrones, corruptos y demás prevaricadores, ¿tendremos que empezar a considerar que lo impúdico es ser honrado?
EL SOL DE LOS CIEGOS AUTOR Alfredo Pérez Alencart 20 DE JUNIO DE 2013 22:00 h

1) Hay modestias que enaltecen a quienes las practican. ¡Pero cuidado con las falsas modestias!

2) El esfuerzo siempre tiene futuro. No habiendo fatiga ni retroceso, el triunfo acompaña a los años laboriosos.

3) ¡Cómo condiciona e infatúa el tránsito por el poder, sus privilegios, de la índole que sean!

4) Abogas por el cese de servidumbres o vasallajes ante mandantes mafiosos. ¡Haces bien, pues la dignidad del hombre no debe trasmutarse en miras pequeñas y egoístas, en horizontes localistas o de barrio!

5) El amor impide que se soborne al olvido. También el odio tiene similares efectos. Pero el recibir dinero, a modo de resarcimiento, hace que se quiebre la memoria.

6) Los niños necesitan descubrir el mundo con asombro. Tantas indicaciones y darle todo etiquetado, restan margen a la imaginación, a la sorpresa y también a ciertas equivocaciones que, quiérase o no, son necesarias para crecer. No se debe acelerar la educación del niño, especialmente en estos tiempos cuando lo que se busca es convertirlos deprisa en consumidores.

7) ¿Es esta una época de ideales rotos, de reclamos extemporáneos?

8) La mejor felicidad es aquella que tienes cuando al menos intentaste hacer las cosas bien, y no al revés.

9) La voz del poeta, en el aire el dominio de la palabra que contiene música. Cuando ambas se juntan es difícil sustraerte a su encantamiento.

10) ¿Qué es ser joven o ser viejo? ¿Se trata solo de un cuerpo lozano o decrépito? La juventud es una alcancía espiritual y por ello te acompaña hasta tu vejez. Hay jóvenes envejecidos espiritualmente.

11) La otra cara del poder es que suele deglutir a quienes ayudaron a cimentarlo. Llegan otros, ocupan esos puestos, postergando y pasando por encima de los fervorosos.

12) ¡Restaura, Jesús, tanta ternura herida!

13) Una cosa es existir y otra vivir, pero debes existir primero para luego aprender a Vivir.

14) ¿Qué hacemos con nuestros Alibabás? Ya que no pueden estar en la cárcel ni podemos mandarle a rebuscar en los vertederos (oh, mundo al revés: la Fiscalía defiende a ladrones, corruptos y demás prevaricadores), ¿tendremos que empezar a considerar que lo impúdico es ser honrado?

15) Prodigiosa libertad cuando caminas hacia la Divinidad: apetencia de cielo, de aventura espiritual entroncado al cuerpo de la Fe. Así, por los parajes del alma, escuchas las cotidianas entonaciones de Dios.
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

luis gomez
27/06/2013
23:51 h
15
 
Jose Manuel Esta tarde estoy intentando arreglar un error que he cometido y quiero ser benevolo conmigo mismo.De verdad,nos cuesta mucho decir me equivoque,aunque sea nimiedad
 
Respondiendo a luis gomez

Javier Marticorena
27/06/2013
11:08 h
14
 
Gracias, Alfredo, por estas perlas tan exquisitas. Y me alegra ver que esa brevedad genera fervorosos comentarios. Yo también, como Manolo Martínez (comentario 2), que quedo con la síntesis del poeta. Enhorabuena
 
Respondiendo a Javier Marticorena

José Miguel Parada
27/06/2013
11:08 h
13
 
Cierto, comentarista número 12. Y usted el primero en estar totalmente equivocado sobre la honrradez de Alibabá. Pérez Alencart puso el dedo en llaga, no solo respecto a la tradicomedia que vive nuestra España corrupta con sus ladronzotes en los Clubs de campo; también en la imagen distorsionada que muchos, incluido usted, tienen respecto a ciertos personajes de la literatura. Con diferentes grados de culpabilidad, los 41 son LADRONES.
 
Respondiendo a José Miguel Parada

luis gomez
26/06/2013
18:15 h
12
 
Hector.Esta claro que tengo un problema de comunicacion.Solo queria llamar la atencion de que una vez mas la imagen que tenemos de muchos personajes historicos o literarios es erronea:Alibaba no era de la banda de ladrones.Creia que el autor haria una rectificacion con alguna broma incluida,pero de verdad,los evangelicos pocas veces admitimos un error,aunque sea tan insignificante como este
 
Respondiendo a luis gomez

José Miguel Parada
25/06/2013
22:02 h
11
 
Para el comentarista número 9, ya que le gustan cuentos y leyendas: 'Emilia Soria paseaba por una calle de su pueblo, Requena, cuando se encontró una cartera tirada en el suelo. Dentro había una tarjeta de crédito y su correspondiente DNI, era el 24 de mayo de 2007. Entonces, estaba en una situación desesperada, con sólo 22 años, dos hijas a su cargo, en paro y sin ingresos. Y decidió ir al supermercado más cercano para comprar comida para las pequeñas. 'Si una niña abre la nevera y está vacía se te cae el alma al suelo', relata ella. Gastó 193 euros en comida y pañales'. Es una historia es de vida real de esta España, que sentencia a una mujer que ya había sido maltratada por su ex marido.
 
Respondiendo a José Miguel Parada

Héctor Mantilla
25/06/2013
22:02 h
10
 
Señor Gómez, aplíquese la recomendación de leer el cuento. Alibabá 'era honesto, trabajador, bueno, leñador y pobre'. Era, era... pero cayó en la tentación y se apropió de lo que no era suyo. Robó a los ladrones (tiene cien años de perdón). Cierto que no robó demasiado: ' lo suficiente como para asegurarse la comida de un año y tres meses'. Pero luego, al final, cuando la codiciosa mujer suya había acabado con los ladrones(¿los mató? no queda claro, pero todo es posible: 'Como es de imaginar, los ladrones recibieron su merecido', el antes 'honrado' leñador fue a por más oro y piedras preciosas. Lea bien, señor Gómez, y aprenda a valorar lo que es la honradez.
 
Respondiendo a Héctor Mantilla

luis gomez
25/06/2013
10:50 h
9
 
Hector y Jose Miguel :Por favor:leer el cuento. Vale honrado ,honrado...¿Se puede robar a sanguinarios ladrones,que usan el dinero en cometer mas crimenes?.No
 
Respondiendo a luis gomez

Héctor Mantilla
24/06/2013
19:22 h
8
 
Magnífica aclaración la del señor Gómez. Entonces, con su venía, podremos robar (apropiarnos, quiero decir) las fortunas conseguidas esquilmando la 'cueva' del Estado. Total, ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón. Y además, la certificación de honradez del señor Gómez. Según su rotunda afirmación, Urdangarín es un honrado Alibabá, ja, ja... Aunque pensándolo bien, claro que era un filántropo, ya que lo que robaba era para dedicarlo a los niños discapacitados (o eso decía, en teoría, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, FDCIS) y no palacete de 5 millones de euros... Seamos más serios en los comentarios.
 
Respondiendo a Héctor Mantilla

José Miguel Parada
24/06/2013
19:22 h
7
 
Pues BÁCERNAS también en honrado, como Alibabá. Y Blasco en Valencia, y cientos de Blesas protegidos por la Fiscalía, o esa otra señora ahora protegida por la Agencia Tributaria, y su solidario cónyuge... Todos honrados. A la cárcel los parados que no quieren ser esclavos por 200 al mes.
 
Respondiendo a José Miguel Parada

Jacob Ulanovsky (Buenos Aires)
23/06/2013
21:07 h
6
 
Se agradece encontrar reflexiones que mucho dicen en tan pocas palabras.
 
Respondiendo a Jacob Ulanovsky (Buenos Aires)

Egidio Medina Ramírez
23/06/2013
21:07 h
5
 
Bendiciones, Pérez Alencart, por estas perlas (como dice el hermano Escobar). Vas al meollo, sin merodeos, lo cual es de agradecer en estos tiempos de tantas veladuras.
 
Respondiendo a Egidio Medina Ramírez

LUIS GOMEZ
23/06/2013
21:07 h
4
 
ALIBABA ERA HONRADO
 
Respondiendo a LUIS GOMEZ

Samuel Escobar
22/06/2013
23:56 h
3
 
Su perla No. 14 en esta entrega me ha gustado. Decía Jesús que 'La maldad reinante será tanta que el amor de mucha gente se enfriará' (Mt. 24:12 La Palabra) Ese es nuestro combate de hoy y ha de ser nuestra oración al Señor. Un abrazo
 
Respondiendo a Samuel Escobar

Manolo Martinez
22/06/2013
23:56 h
2
 
Entre tantas miradas de lúgubres expertos me quedo con la del poeta. La verdad que más se acerca a la Verdad buscada.
 
Respondiendo a Manolo Martinez

Mario Colmenares
22/06/2013
23:56 h
1
 
La deswertgüenza se ha instalado en España. ¿Esto es lo que querían los votantes el partido que ahora gobierna? ¿Dónde están los que reclamaban tanto al anterior? A los cristianos no nos deberían importar uno y otro, sólo las conductas y los hechos de sus gobiernos. Gracias, Alfredo, por escribir el pensamiento número 14.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Qué hacer con nuestros Alibabás?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.