Dar y ayudar a otros es devolverle a Dios parte de lo que Él nos da.
Hace años tuvimos la oportunidad de recorrer los estudios de la Warner Bross en Los Angeles y mientras contemplábamos los escenarios de las grabaciones de algunas series y películas, hubo algo que me llamó la atención. Para trasladarse de un lugar a otro, todos usan los típicos carros de golf que hemos vismo en muchas ocasiones, pero entre los que estaban aparcados había uno que era un Rolls Royce muy caro; pregunté por su propietario y me dieron el nombre de un conocido director que quería “distinguirse” de los demás, lo cual me pareció una solemne tontería porque los desplazamientos dentro del estudio apenas sobrepasaban los cien metros; pero en cuestión de dinero siempre hay quienes quieren establecer diferencias. “Yo tengo más que tu” Ese parece ser la razón de la existencia de algunos.
Muchos son admirados por lo que tienen; no importa dónde vayan quieren que todos vean lo ricos que son. "Tanto tienes, tanto vales" dice el refrán. Sin embargo, creo que nuestro valor se mide no por lo que tenemos, sino por lo que damos a otros.
El Señor Jesús proclamó en el templo que una simple viuda (que sólo había echado dos monedas de muy poco valor) había dado más que todos los ricos que pasaron por allí pavoneándose delante de los demás, de todas sus ofrendas. El argumento del Señor fue muy claro: "Todos han dado de lo que les sobraba, pero esta pobre viuda ha dado lo que tenía para vivir". Creo que los líderes religiosos no entendieron esa enseñanza tan sencilla en aquel momento… y dudo que la entiendan hoy todavía.
La Biblia dice una y otra vez que es muy importante dar y ayudar a otros. ¡No necesitamos ser ricos para hacerlo! El Señor dijo que un sólo vaso de agua que demos no perderá su recompensa. Ya hemos dicho más de una vez que la mayor demostración de amor es dar: dinero, tiempo, fuerzas, ayuda, ánimo...
Piensa por un momento: ¿A quién pertenece todo lo que tienes? No, no me sirven respuestas del tipo de "a mi familia", "al gobierno", "a mis padres” “al banco” etc. Déjame recordarte que todo lo que existe en el mundo le pertenece a Dios ¡Incluso tú mismo/a le perteneces a Él! Dar y ayudar a otros es devolverle a Dios parte de lo que Él nos da.
En la antigüedad existían los diezmos (décima parte de todo lo que se cosechaba, de lo que se tenía y de las ganancias derivadas del trabajo y las posesiones), además de las ofrendas voluntarias. Dios nos ha dado mucho más ¡Deberíamos ser más agradecidos! No por obligación, sino porque le amamos a Él. Nos parecemos a nuestro Padre Celestial cuando damos, porque Él da a todos.
Aunque tengamos tan poco, que sólo podamos dar un vaso de agua.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.