No debemos vivir preocupados por lo que otros puedan hacer, ni por las puertas que puedan abrir o cerrar. Dios es quién tiene la última palabra.
Gerd "Torpedo" Muller fue uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol alemán. Consiguió el campeonato de Europa no sólo con su club (Bayern Munich), sino también con la selección alemana, con la que asimismo se proclamó campeón del mundo. Pocos jugadores llegaron a marcar tantos goles como él, pero la primera vez que llegó al entrenamiento de su club, su entrenador dijo al verle: "¿Qué voy a hacer con este gordo campesino?".
¿Cuántas veces te has sentido indignado cuando alguien ha dicho una "burrada" manifiesta, públicamente? ¿Cuántas veces te han dado ganas de contestar cuatro cosas bien dichas? Supongo que unas cuantas, porque nos ha pasado a todos. En la mayoría de las ocasiones los "especialistas" y los que entienden de algunas materias ganarían mucho si supieran quedarse callados.
Afortunadamente, no son ellos los que tienen la última palabra ¡Ni siquiera la penúltima! Dios dice que de todas las cosas que digamos, vamos a dar cuenta en el día del juicio, así que ya sabemos que Él es el que tomará las decisiones finales.
Es el "dedo" de Dios el que está detrás de todas las circunstancias. Es la mano de Dios la que será detrás de la historia, Él decide, y nadie puede cambiar. Él planifica, y todas las cosas van al lugar al que están destinadas. Ni siquiera nosotros podemos escapar a los designios de Dios porque detrás de cada elección libre y de cada decisión Dios está controlando todo de tal manera que se dirija a su objetivo final. Dios conoce nuestro corazón y sabe lo que vamos a hacer y decir, nada de lo que ocurre le toma por sorpresa.
Pero el control de Dios no es un control dictatorial tal como nosotros entendemos el término. Nuestras decisiones son producto de nuestra mente, de las circunstancias y de los gustos de nuestro corazón; las situaciones en la vida son el resultado de muchas elecciones, a veces justas y a veces equivocadas. Aún así, no tenemos ningún derecho a culpar a Dios por lo que nosotros hacemos aunque Él sea el que tiene la última palabra en todo.
Lo que sí podemos es descansar en Él digan lo que digan los demás. No debemos vivir preocupados por lo que otros puedan hacer, ni por las puertas que puedan abrir o cerrar en nuestra vida. Dios es quién tiene la última palabra.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o