sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Un árbol lleno de bendiciones

Este año todos en la familia decidimos hacer algo muy diferente.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 25 DE DICIEMBRE DE 2012 23:00 h

Nuestro árbol de Navidad es diferente este año: no le hemos puesto luces, ni adornos, ni estrellas ni nada de nada, es sólo un árbol “desnudo”.

No, no tiene nada que ver con los dichosos recortes; ni tampoco voy a entrar en las típicas discusiones sobre si debe ponerse o no, o si es una costumbre pagana, etc.

Este año todos en la familia decidimos hacer algo muy diferente.

Durante varios días, ese árbol se fue llenando papeles y notas de colores. En cada una de ellas, las niñas, Miriam o yo fuimos escribiendo todas las bendiciones que Dios nos ha dado durante este año que está terminando.

- La primera, la vida misma y el hecho de poder disfrutar con el Señor cada día.
- La salud que tenemos…
- Muchos regalos que Dios nos ha hecho durante los últimos meses…
- Personas que Dios ha puesto en nuestro camino y amigos que han estado con nosotros y nos ayudaron…
- Nuestro trabajo, ¡Eso es una bendición inmensa en el día de hoy!
- Situaciones difíciles que no comprendimos, pero que fueron bendiciones escondidas de parte de Dios.
- ¡Alguna que otra enfermedad que nos ha ayudado a comprender cómo Dios nos cuida siempre!
- La bendición que significa amar a cada persona de la familia, a los que nos rodean, a los amigos, a todas las personas de la iglesia, a los compañeros de trabajo, ¡amar incluso a los enemigos…! Porque el amor sigue siendo una de las mayores bendiciones para nuestro corazón y para el de los demás.
- ¡Cientos de pequeños detalles en los que Dios sigue demostrando cada momento que nos cuida y nos ama!

…………………..….

Déjame decirte que nuestro árbol de nunca estuvo tan repleto de “adornos” como este año. Pasamos mucho tiempo juntos leyendo cada una de esas bendiciones que habíamos escrito, recordando, riendo, disfrutando… y sobre todo agradeciendo a Dios, porque sin Él la navidad no existe.

No creas que lo de quitar todo tipo de adornos y dejar sólo bendiciones en el árbol es una idea que se nos ha ocurrido a nosotros en la familia…

“Colgado” de otro árbol, nuestro Padre celestial dejó el mejor regalo que la humanidad haya visto en toda su historia, la mejor bendición que jamás hubiéramos podido imaginar. Nuestro Padre celestial nos regaló a su propio Hijo.

De una forma absolutamente inimaginable para nosotros, al árbol de la cruz fue clavado el ser más absolutamente admirable que existe en todo el universo, el Señor Jesús. Para El Padre, no fue una fiesta, sino el momento más terrible de toda su existencia: ¡tuvo que desamparar a su propio Hijo por amor a nosotros!

Para Jesús, ese árbol de la cruz significó llevar sobre sí mismo el pecado y el sufrimiento de toda la humanidad, incluidas todas las barbaridades de las que yo soy culpable. Lo más incomprensible para mí, es que Él se entregara voluntariamente. No se conformó con darnos todo: la vida, las fuerzas, la salvación, la libertad, la amistad... y cientos de cosas más, ¡se entregó a sí mismo!

El Espíritu de Dios tuvo que desplegar todo su Amor eterno e infinito para que Padre e Hijo siguieran en la misma comunión perfecta a pesar de la perfección y la santidad de los dos… y el hecho incomprensible de que el Señor cargara, literalmente, con todas nuestras culpas: imposible de imaginar, comprender o explicar...

Por ese amor inquebrantable del Dios trino, puedo estar escribiendo estas palabras ahora. Por ese amor eterno e incomprensible al mismo tiempo, podemos celebrar y disfrutar cada día de nuestra vida. Única y exclusivamente por su amor podemos llamarle Padre, y su Espíritu llena nuestra vida para recibir al Señor Jesús en ella.

El árbol de la cruz fue “sólo” un momento en la eternidad: El Hijo de Dios sigue siendo en esencia la Vida porque la muerte no pudo derrotarle ¡Eso sí que es para celebrar!

A Dios le encanta que disfrutemos con Él. Él es el único que sabe a ciencia cierta lo que le costó el que nosotros podamos celebrar con Él.

De la misma manera que un padre que ha dedicado años de trabajo para poder regalar algo muy importante a sus hijos, no espera reacciones tristes o miradas indiferentes ¡ni mucho menos acciones penitentes! Lo que quiere de ellos es que le amen y disfruten con lo que él ha hecho; Dios quiere que seamos inmensamente felices con Él… ¡Todos los que somos padres podemos comprenderlo! Aunque este ejemplo tan simple se quede a “años luz” de distancia de lo que realmente sucedió en el calvario.

La consecuencia del amor es la celebración. Aún de los actos de amor más extremos surge el gozo para alguna persona.

El resultado de conocer al Amor con mayúsculas es una celebración mayúscula, porque es una celebración eterna.

Esa es la razón por la que cada vez que veo un árbol, sea cual sea y en cualquier lugar del mundo, recuerdo lo que sucedió en la cruz. Y mi corazón lo celebra de una manera inexplicable: siento una alegría indescriptible (¡Se qué muchos me entendéis) y al mismo tiempo las lágrimas nublan mis ojos. No, no estoy triste ¡Todo lo contrario! La vida con el Señor es una fiesta que comenzó en ese árbol y que jamás terminará, pero…

¿Cómo comprender que mi mejor amigo tuvo que morir para que yo pueda abrazarle por toda la eternidad?
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

jaime
15/11/2015
16:32 h
2
 
Muchas gracias Rosa! Dios te cuida siempre!
 
Respondiendo a jaime

Rosa Jordán de Franco
26/12/2012
21:51 h
1
 
Excelente idea la del árbol, para copiarla para la próxima Navidad, Dios mediante.- Gracias por la idea y por los preciosos pensamientos y emoción que todos los que amamos al Señor comprendemos. ¿Recuerda el Himno 'Paz, paz, paz, cuan dulce paz?': 'En el seno de mi alma una dulce quietud Se difunde inundando mi ser Una calma infinita que sólo podrán, Los amados de Dios comprender'.- Lo saludo en el amor del Señor, Hno. Jaime. Dios siga derramando sus bendiciones sobre usted y sobre todos los hermanos en Cristo y sus queridas familias, que la presencia del Señor y el toque del Espíritu Santo llenen de gozo y alegría profunda el corazón de todos los escogidos de Dios. Así sea.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Un árbol lleno de bendiciones
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.