sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Se venden cachorritos

El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que se leía: “Cachorritos en venta”.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 11 DE AGOSTO DE 2011 22:00 h

Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto uno apareció preguntando, “¿Cuál es el precio de los perritos?” El dueño contestó: “entre 40 y 50 euros”.

El niño metió la mano en el bolsillo y sacó unas monedas: “sólo tengo 5 euros... ¿puedo verlos?” El hombre sonrió y silbó... De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos.

Uno de los perritos venía muy despacio. El niño inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba: “¿Qué le pasa a ese perrito?” preguntó. El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niñito se emocionó mucho y exclamó: “ese es el que yo quiero comprar” Y el hombre replicó: “No, tú no puedes comprar ese cachorro, si realmente lo quieres, yo te lo regalo”.

El niño se disgustó, y mirando a los ojos del hombre le dijo: No, yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos, y yo le pagaré el precio completo. Le voy a dar mis 5 euros ahora y 5 cada mes hasta que lo haya pagado por completo. El hombre contestó: “En serio, tú no deberías comprar ese perrito, hijo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros cachorros”.

El niño se agachó y se levantó el pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: “Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesita alguien que lo entienda”.

El hombre estaba ahora mordiéndose los labios y sus ojos se llenaron de lágrimas... Sonrió y dijo: “hijo, desearía que cada uno de los demás cachorros puedan tener un dueño como tú”.

A veces tenemos que estar solos. Necesitamos pensar, sentimos el agobio de las multitudes y queremos dejar nuestra mente y nuestro corazón en el descanso del silencio... Pero otras, desgraciadamente, estamos solos porque nadie se ha quedado a nuestro lado.Y no es debido a la soledad que deja la muerte o la enfermedad: Soledad cruel, pero aceptada como parte de la vida. No; lo verdaderamente triste llega a nuestro corazón cuando los demás no recuerdan el desencanto de nuestra alma.

¿Y nosotros?Siempre fue muy fácil reclamar a los demás su ayuda, su cariño, su "saber estar"... pero puede que seamos encontrados culpables si pensamos en la soledad de alguien cercano. Quizás alguna vez hemos abandonado a nuestro amigo, a nuestros hijos o a nuestros padres (¿a nuestro cónyuge?), a nuestros compañeros, o simplemente al que estaba a nuestro lado y desesperadamente gritaba por un poco de compañía.

"Al amigo que sufre, se le ama" (*) ¡Hermosas palabras!... y desde luego, las más sabias que alguien podía pronunciar. Porque no existe otra respuesta delante del sufrimiento ajeno; NO existe otra manera de reaccionar sino el abrazo y la compañía sincera.

La amistad no tiene leyes: se rige por los dictados profundos del corazón. Y esos son inevitablemente comunes a todas las razas y culturas, (en todos los lugares y épocas) porque Dios los puso en el fondo de nuestro ser. Y en esos dictados jamás se encuentra el abandono. Si caemos en su trampa, siempre es debido a que hemos equivocado el orden de trascendencia de nuestro espíritu. El amor y la fidelidad son un sólo cuerpo. Son el matrimonio perfecto.


(*) Job 6:14
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Rosita Romero
28/08/2011
08:59 h
1
 
ES NUEVAMENTE UN AMOR LEER LO QUE UD. NOS OBSEQUIA. DIOS LOS SIGA BENDICIENDO. ROSITA
 



 
 
ESTAS EN: - - - Se venden cachorritos
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.