Desgraciadamente, seguimos alimentando el odio y rechazando a otros porque no son como nosotros.
Tommie Smith ganó la medalla de oro en los 200 m atletismo, el 16 de Octubre de 1968, durante los juegos olímpicos celebrados en México. En la entrega de medallas, él y el vencedor de la medalla de bronce, John Carlos, levantaron sus puños con sendos guantes negros e inclinaron sus cabezas mientras el himno de USA estaba sonando. Era una manera de reclamar atención sobre lo que estaba pasando con la población negra en ese país. M. Luther King había sido asesinado (4-4-68), y ellos querían que todas las pesonas tuvieran los mismos derechos, lo que les llevó a efectuar su protesta. No fueron héroes, más bien al contrario, su sueño se convirtió en pesadilla, y prácticamente no pudieron volver a correr (a pesar de tener varios records mundiales) como consecuencia de ese gesto. Los echaron del equipo y los expulsaron de la villa olímpica. Dense, la mujer de Tommie, le pidió el divorcio y él tuvo que trabajar lavando coches. Diez años más tarde un colegio universitario en Santa Mónica lo contrató como entrenador, y pudo volver a la vida “normal”.
Ese gesto “reivindicativo” destruyó sus vidas, pero seguro que ayudó a que la gente se diese cuenta de que el problema racial existía en muchos lugares del mundo. Muy pocos años después, el gran tenista Arthur Ashe, una vez infectado con el sida en una transfusión de sangre, aseguraba: “Muy doloroso es saber que tengo este horrible mal, pero mucho más lo ha sido el rechazo que he soportado toda mi vida por el color de mi piel”. Muchas personas han sufrido los desprecios de los demás, simplemente por no ser blancos, por vivir en otra cultura, por pensar de una manera diferente o por no “ser” como los demás. Es difícil reconocer que todos tenemos el mismo valor para Dios, y nadie tiene ningún derecho sobre los demás.
Desgraciadamente, seguimos alimentando el odio y rechazando a otros porque no son como nosotros. Parece muy difícil aprender a amar las diferencias y reconocer que Dios es muy sabio cuando creó a cada uno como es ¡Todos nos necesitamos! ¡Todos debemos mirar a los demás como Dios nos ve a nosotros! Todos tenemos que aprender que cada uno es único / a y que NUNCA debemos despreciar a otros.
Cuando la Biblia quiere explicar lo que es la Iglesia, uno de los símbolos que utiliza es el de un cuerpo. Nos recuerda una y otra vez que nadie sobra en ese cuerpo, porque Dios nos ha puesto a cada uno de tal manera que lo que somos y hacemos “perfecciona” al cuerpo entero. (Efesios 4:15-16) Ahí no hay diferencias: El cuerpo está bien concertado cuando todos estamos en nuestro lugar, cuando todos nos amamos... cuando todos reconocemos que quizás el otro es más importante que nosotros mismos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o