sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El rey de los imitadores

Al diablo le encanta imitar, porque debido a su orgullo y a su envidia es completamente incapaz de crear algo bueno.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015 08:14 h
mimo Mimo / Jose Maria Cuellar (Flickr - CC BY-NC 2.0)

Durante el mes de julio en España todos los equipos suelen comenzar lo que llaman «la pretemporada»: semanas de duro trabajo físico para ponerse en forma de cara a las competiciones que comenzarán hacia finales de agosto. En algunos clubes ese período se utiliza también para probar jugadores nuevos. Fueron muy famosas las palabras de un entrenador después de ver durante tres días a un fenómeno que le trajeron: «Me dijeron que no conocía la derrota ni el cansancio, pero tampoco conoce el pase, el regate, el desmarque, el tiro…».



Imitadores. Muchos viven queriendo hacer lo mismo que otros, aunque no están preparados para ello.



El rey de los imitadores es el diablo. Sé que muchos se sonríen cuando se habla de él, pero esa es precisamente una de sus artimañas: hacer ver que no es tan terrible y que es mejor tomárselo a broma. Al diablo le encanta imitar, porque debido a su orgullo y a su envidia es completamente incapaz de crear algo bueno. Vive obsesionado con lo que Dios hace y su objetivo es quitarlo de su lugar en el universo, en la historia, en la vida de las personas… Cree que todo le pertenece, así que el objetivo de su existencia es destruir. Y sabe que la mejor manera de hacerlo es confundir a todos.



«Satanás se disfraza como ángel de luz» (2 Corintios 11:14). Si apareciera como realmente es, muy pocos le seguirían, solo aquellos que están tan enfermos como él. Y como él no quiere permitir que nadie tenga la libertad de elegir, se dedica a imitar todo lo que Dios hace. Sabe que así puede engañar a muchos.



Dios es un Dios en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo; la obra maestra del diablo aparecerá en el momento en el que surja el Anticristo (del que se habla en los libros de Daniel y Apocalipsis) y el falso profeta, para formar con él una «trinidad satánica». El diablo imita lo sobrenatural; puede ser el mejor predicador que conozcamos, puede hacer milagros y sanar (¿recuerdas cuando el Señor tuvo que decirles a algunos que habían predicado y sanado en su nombre que jamás los conoció?); al enemigo le gusta ser espiritual si con eso puede engañar a muchos. Es un imitador en la música y la alabanza. Puede llegar a lo más alto de la ciencia y el razonamiento. Imita la alegría y la paz que Dios da, concediéndola de una manera momentánea cuando muchos disfrutan de los placeres que Dios creó, pero con un propósito diferente.



Su envidia y su orgullo le llevan a hacer cualquier cosa con tal de destruir a quien ve como su enemigo. Cuando le conviene hacer lo bueno, cuando lo necesita, te engaña con cartas marcadas… Todo le vale. Puede parecer extraño, pero si nos fijamos con atención, todos conocemos a algunas personas que se le parecen. Son capaces de hacer cualquier cosa con tal de que los demás sufran. Cualquier jugarreta para engañar a muchos.



No debemos preocuparnos. La Palabra de Dios dice que un día el diablo tendrá su merecido. Mientras tanto, nosotros podemos resistirlo si nos ataca, y huir si nos tienta apareciendo como un ángel de luz. Nada bueno puede salir de él.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El rey de los imitadores
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.