Hay centenares de satélites diferentes, pero todos tienen algo en común: cuando han perdido la comunicación con la Tierra, tienen marcado el momento de su destrucción.
Marilyn Monroe, durante el rodaje de “Con faldas y a lo loco” (la genial película dirigida por Billy Wilder) tuvo muchos problemas para poder grabar algunas de las escenas.
En ese momento de su vida pasaba por una crisis muy fuerte y estaba tomando varias pastillas y tranquilizantes.
A veces era capaz de grabar diálogos inmensos en la primera toma, y luego atascarse con cualquier cosa. La frase “¿Dónde está el bourbon?” la grabó más de cincuenta veces. Cada vez que se equivocaba, se echaba a llorar y tenían que esperar unos 20 minutos para volver a maquillarla y poder grabar la toma de nuevo.
Sus compañeros decían que en algunos momentos del rodaje se sentía completamente perdida.
Siempre me conmueve ver a alguien que está pasando un mal momento. Perder el rumbo, o simplemente no saber qué hacer o a dónde ir es una de las sensaciones peores que podemos tener.
¿Sabes? Quizás creas que no tiene mucho que ver con esto, pero una de las máquinas más impresionantes que el ingenio del hombre ha logrado construir son los satélites, pueden seguirte en tu coche y enseñarte por dónde ir.
Pueden llevar a tu casa la señal de la televisión o la radio.
Nos dicen lo que ocurre en nuestro Universo, e informan incluso del tiempo que va a hacer en los próximos días.
Hay centenares de satélites diferentes, pero todos tienen algo en común: cuando han perdido la comunicación con la tierra, tienen marcado el momento de su destrucción, de su fin, pero no puedes hacer nada por ellos.
Son como muertos vivientes, dando vueltas, pero sin ningún sentido, ni objetivo, ni destino...
Así somos nosotros cuando perdemos la comunicación con Dios. Dejamos de saber dónde estamos. Vivimos abandonados a nuestro destino, sin una guía o un lugar a dónde ir. Morimos lentamente cada momento.
Puede que sigamos siendo nosotros mismos… Es más, creemos a veces que cuando estamos lejos de Dios, somos lo que queremos ser. Es el mayor de los engaños.
Como satélites sin comunicación vamos de un lugar a otro (eso sí, a toda prisa) haciendo muchas cosas, destruyendo nuestro tiempo con muchas cosas para no pensar, y perdiendo poco a poco lo mejor de la vida, porque cuando perdemos la comunicación con nuestro Creador, nos perdemos a nosotrosmismos.
No puede ser de otra manera, porque si negamos lo sobrenatural y lo espiritual tendremos que poner cosas naturales a la altura de lo sobrenatural, porque sin la dimensión espiritual no podemos vivir. Si negamos a Dios, tarde o temprano buscaremos a alguien para que ocupe el hueco que queda en nuestra vida.
¿Qué cosas o personas están tomando esa trascendencia en tu vida? ¿Qué harás cuando se vayan o se destruyan?
Porque lo natural siempre va a morir, tarde o temprano va a fallar, y las personas no van a vivir siempre ni van a reaccionar siempre de una manera perfecta, y entonces… ¿?
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o