Hay países dónde te juegas la vida si dices que amas a Dios, pero en otros, (como el nuestro) sólo te juegas tu nombre... y tu integridad como persona.
El grupo musical formado por Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán fue uno de los más importantes en los años setenta. Sus letras siempre intentaron llegar más allá del simple contentamiento o de la simplicidad de una canción de amor. En su composición “Sé tú”, hablan sobre la necesidad de ser uno mismo y no dejarse llevar, y para ilustrar muchas decisiones cantan: “Moja tus pantalones cuando haga falta profundizar”...
Buena imagen. Si quieres probar el río y hacer algo que merezca la pena, hay que arriesgarse. Hay que mojar los pantalones. Para profundizar, uno no puede quedarse en la orilla. Es necesario “sufrir” si queremos llegar a algún lugar. Hay que disciplinarse y trabajar duro para llegar a los lugares más profundos. Cuando tenemos que tomar decisiones, muchas veces hay que arriesgarse, aunque no sepamos lo que puede pasar, hay que seguir adelante.
Los indiferentes nunca pueden lograr un mundo diferente.
No es fácil vivir y pensar contracorriente: a veces la gente se burla de nosotros y nos callamos. Tenemos el deseo de decir muchas cosas, de contestar con pruebas y argumentos, de luchar contra viento y marea... pero nos callamos.
Otras veces la gente nos señala y nos avergonzamos. Algunos no son capaces de comprender que vivamos de una manera diferente, y por eso nos escondemos. A casi nadie le gusta vivir con el índice acusador de conocidos y desconocidos. Y mucho más cuando eres joven y a veces parece que todos te miran y te señalan. Por eso reaccionamos como casi siempre... la mejor manera de no meterse en problemas es esconderse.
En algunas ocasiones la gente nos mira, y renunciamos a hacer aquello que es correcto. Renunciamos a luchar por lo que es justo, por lo que merece la pena, por lo único que tiene validez eterna. ¿Sabes? Hay países dónde te juegas la vida si dices que amas a Dios, pero en otros, (como el nuestro) sólo te juegas tu nombre... y tu integridad como persona.
Esa es la razón por la que no debemos olvidar que si nos callamos cuando los demás se burlan, nos escondemos cuando otros nos señalan o renunciamos a lo que es justo sólo porque cuatro ignorantes hayan decidido que nuestra opinión no tiene validez... estamos perdiendo nuestro valor como personas. Somos dignos de lástima, porque no sabemos luchar por nuestra libertad.
No merece la pena, ¡ya basta de tonterías! Todos tienen derecho a afirmar públicamente la razón última de su existencia. Y si esa razón es Dios mismo, mejor que mejor. Recuerda que: “No nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder” (1 timoteo 1:7)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.