Un hijo de Dios siempre tiene la posibilidad de levantarse otra vez y seguir adelante.
Yo tenía muy pocos años cuando lo vi por televisión, pero me impresionó. Corría el año 1972 y se celebraban los Juegos Olímpicos de Munich. En la prueba atlética de los 10.000 m el favorito, LASSE VIREN, cayó justo a la mitad de la carrera (iban transcurridos 12 minutos y 28 segundos). Durante algunos interminables segundos, Viren dudó si continuar o no... Finalmente, aunque le habían sacado sus contrarios más de 100 m de ventaja, siguió corriendo hasta alcanzarlos. Fue algo fuera de lo normal, Viren corrió como nunca, llegó el primero a la meta y ¡batió el récord mundial! 27 minutos y 38 segundos fue su registro en aquella memorable carrera.
Muchas veces corremos el riesgo de abandonar. En innumerables ocasiones, una derrota nos hunde y creemos que es mejor dejar de correr. En algunas situaciones de la vida, caemos, nos sentimos fracasados y pensamos que es mejor compadecerse de uno mismo y quedarse en el suelo durante un bien rato. Pocas cosas nos hacen tanto daño como los pequeños fracasos.
En la Biblia nos encontramos con muchas personas que fracasaron y se quedaron compadeciéndose de sí mismos; algunos incluso que volvieron atrás. Pero no todos terminaron así: tal como leímos en el versículo de hoy, un hijo de Dios siempre tiene la posibilidad de levantarse otra vez y seguir adelante. Sea cual sea tu situación, Dios quiere ayudarte: muchos como nosotros fueron tentados a renunciar, pero dejaron que Dios los restaurase. ¿Recuerdas el caso de Juan Marcos? ¿Y el de Pedro? ¿Y el de David?...
Esa es una de las tentaciones favoritas del diablo: volver atrás. A veces, nuestra vida es como una triste tumba donde hemos ido a enterrar nuestros sueños; a veces nos entra la tentación de abandonar porque parece que la única salida es dejarlo todo. A veces el diablo nos ciega de tal manera que no somos capaces de mirar hacia adelante... y no nos darnos cuenta de que todavía quedan posibilidades de levantarse, que todavía hay que seguir corriendo ¡Que nunca es tarde para recuperarse!
¡No vuelvas atrás!, ¡No te quedes caído compadeciéndote de ti mismo!, Merece la pena intentarlo otra vez. Merece la pena confiar en quien no nos desecha nunca... vale la pena levantarse una vez más, y seguir.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o