sábado, 29 de junio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
20
 

Dios es del Fútbol Club Barcelona

Desde su llegada a Barcelona y su aparición ante los medios, Neymar ha afirmado siempre su condición de evangélico.
ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 16 DE JULIO DE 2013 22:00 h

La campanada deportiva que más ruido ha provocado este verano ha sido el fichaje del brasileño Neymar da Silva Santos Junior, de 21 años, por el Futbol Club Barcelona. A Neymar lo han fichado por 57 millones de euros, según la prensa deportiva.

El Barcelona le pagará l0 millones por temporada. Hasta el momento, el brasileño se embolsa 15 millones al año en concepto de publicidad.

Neymar procede de una familia evangélica. Cuando la madre, Nadine, se enteró de su fichaje por el Barcelona, mandó a su hijo una carta en la que, entre otras cosas, decía: “Dios hace las cosas, siempre, cuando más lo necesitamos (?). Oro para que Dios se muestre y esté en el control de tu destino, que puedas ser feliz con tu elección, que te guarde y proteja de todo mal”.

Desde su llegada a Barcelona y su aparición ante los medios, Neymar ha afirmado siempre su condición de evangélico.

Pero…. En un largo artículo que le dedicó el diario EL MUNDO el pasado 1 de junio en el suplemento LA OTRA CRÓNICA, el periodista puntualizaba: “Evangélico, pero menos”.

Al parecer, el joven Neymar siente una atracción sin freno por las mujeres. Se le atribuyen varias conquistas. La novia que ahora tiene, Bruna Marquezine, a la que conoció en una fiesta en Brasil, cuenta 17 años. El futbolista tiene un niño, David Lucas, “fruto de una noche de sexo con una chica”. Añade el artículo mencionado que sus gastos diarios son excesivos. Tiene un Porsche Panamera, un yate, una mansión y un triplex. A la iglesia en Brasil a la que asiste desde 2008 dona unos 20.000 euros cada año. Habrá que ver qué iglesia evangélica busca ahora en Barcelona.

Desde que a Maradona se le llamó “la mano de Dios” por aquel gol que marcó en 1986 en México valiéndose de ese miembro del cuerpo que dio a Argentina el campeonato del mundo, con relativa frecuencia se ha mezclado a Dios en el deporte y negocio del fútbol. Años después, en 1994, al ganar Argentina a Australia en clasificación para el mundial, la revista EL GRÁFICO, de Buenos Aires, escribió: “ha sido el triunfo de Dios”. El mismo Maradona volvió a las andadas cuando en Israel se refirió al mundial que estaba por jugarse con estas palabras: “Le pido a Dios que durante el mundial sea argentino. Se lo pido de verdad”.

Aquí, en este país futbolero, el señor Manuel Ruiz de Lopera celebró el ascenso del Betis a primera división en 1995 atribuyendo todos los méritos a una imagen de idolatría: “este ascenso ha sido posible merced a la intervención de Jesús del Gran Poder”. Y los jugadores, ¿nada hicieron? ¿Durmieron la siesta cada tarde de partido sobre el césped del campo esperando que la imagen de madera o del material que esté hecha bajara al campo a marcar goles? La superstición no tiene límites.

También los presentadores de Televisión Española se las traen. Cuando el 4 de junio de 1994 el Real Madrid ganó en Coruña, el narrador del partido soltó esta prenda: “Zamorano llamó a las puertas del cielo y el cielo se abrió”. Ya lo sabe el presidente Rajoy: si las puertas del cielo se abrieron para conceder un gol a un solo hombre, podría pedirle que se abrieran de nuevo de par en par para dar trabajo a cinco millones de españoles. Total, a Dios le dan igual los números.

Un periodista tan culto y de tanto prestigio como Raul del Pozo escribió esta frase: “hoy Dios se llama Falcao”. Fue con motivo de haber ganado el Atlético de Madrid a otro Atlético, el de Bilbao.

Cuento todo esto porque Neymar también ha caído en la misma necedad. Cuando llegó a España a finales de mayo declaró a los medios: “elegí el Barcelona por deseo mío, un deseo que salió de mi corazón. Conversé con Dios para que me diese sabiduría y me indicase el camino correcto, por eso elegí el Barcelona”. Ya lo sabe Florentino Pérez. El Real Madrid también quería al jugador brasileño. Pero Dios lo dirigió al Barcelona. A lo que parece, Dios no es madridista, es culé, es del Barcelona.

¡Cuantas tonterías se dicen! Dios no juega al fútbol con Maradona, ni juega a los dados con Eisntein, ni remueve el puchero de Teresa. Tiene cosas más importantes que hacer. Dios se mueve en lo insondable y lo secreto, en lo profundo y lo escondido (Daniel 2:22). Vive en el arcano y el misterio.

Luis García Berlanga, el gran realizador del cine español, estrenó en 1957 la película tragicómica titulada: LOS JUEVES MILAGRO. La censura de aquella época, según cuenta Berlanga, le ordenó suprimir una escena relacionada con el fútbol. En la torre de la Iglesia del pueblo están el supuesto santo y otro de los protagonistas. Ambos contemplan un partido de fútbol en el que se halla implicado el equipo del pueblo. El protagonista pide al santo un milagro, y éste ni corto ni perezoso, utiliza un espejo, ciega al portero contrario y pronuncia gol.

Se realiza el milagro. Todo el pueblo lo cree así. El santo obrando en nombre y por la gracia de Dios, ha logrado la victoria de los locales. Teresa de Ávila decía que Dios estaba entre los pucheros. Hoy se cree que está incluso en los pies de los jugadores de fútbol, en el balón que rueda, en el resultado del partido, cuando es favorable, naturalmente. Cuando no, el diablo también existe.
 

 


20
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

pedro
21/07/2013
23:44 h
20
 
espero ver el testimonio,de neymar, el hablara por si solo
 
Respondiendo a pedro

Felipe
20/07/2013
17:15 h
19
 
Sobre todo en los países latinos, se valora mucho el Futbol, sus jugadores, el espectáculo. La idolatría en todas sus formas es aceptada y produce simpatía, admiración, respeto. Es un pecado de LAS NACIONES LATINAS del que deberíamos arrepentirnos mientras millones de personas LATINAS pasan HAMBRE, INJUSTICIA, VIOLENCIA, ASESINATOS, POBREZA, MALOS TRATOS, VIOLACIONES, TIRANÍA, ATRASO SOCIAL y esto durante siglos. ASÍ DICE EL SEÑOR:' PORQUE LO QUE LOS HOMBRES TIENE POR SUBLIME PARA DIOS ES UNA ABOMINACIÓN'. Un juego por el que pagan millones de euros por los jugadores, por los estadios, por asistir, por publicidad....ES ALGO DIGNO DE 'ARREPENTIMIENTO', PORQUE ASÍ LO DICE EL SEÑOR JESUCRISTO
 
Respondiendo a Felipe

Natalia
18/07/2013
23:18 h
18
 
Le explicaran a Neymar los origenes protestantes del Barça? Y que Hans Gamper, junto con los otros jugadores , siempre ayudaron a sus iglesias (anglicana, bautista y metodista) y al hospital evangélico de la ciudad. Que cunda el ejemplo.
 
Respondiendo a Natalia

Fernando
18/07/2013
23:18 h
17
 
Comentario 15. No olvidemos que los creyentes de la Biblia oraban pidiendo al Señor la ayuda en la batalla. ¿A Dios no le interesan las victorias de los equipos? Pues, sinceramente, usted debe conocer a Dios más que yo. Al Dios que yo conozco le interesa absolutamente todo lo que sucede en la vida de Sus hijos. Por otro lado, creo que es perfectamente adecuado orar para que el Señor nos ayude a hacerlo lo mejor posible y obtener la victoria, de la misma forma en la que yo lo haría antes de presentarme a una oposición, por ejemplo. No obstante, aceptaría la derrota también dándole gracias a Dios, por entender que Sus planes para mi vida no eran que ese juego fuese vencido. No creo que sea pec
 
Respondiendo a Fernando

Fernando
18/07/2013
23:18 h
16
 
Discrepo totalmente con una afirmación del señor Monroy. ¿Es un error orar para que el Señor indique el camino que debemos seguir? Afirmar que hemos aceptado un nuevo empleo porque, tras orar, hemos entendido que esa era la voluntad del Señor me parece totalmente adecuado. Y es eso mismo lo que ha hecho Neymar. Él no ha dicho que Dios tenga preferencia por el Barcelona. Él sólo ha afirmado que, tras pedirle a Dios Su guía, ha entendido que el Barcelona era el plan del Señor para su vida en este momento. Señor Monroy, por favor, sea un poco más objetivo, no saque tanto las cosas de quicio y no le busque tres pies al gato. Aunque esté de acuerdo en el resto del artículo, me ha parecido muy tri
 
Respondiendo a Fernando

Alexander Castellanos
18/07/2013
14:43 h
15
 
Siempre he dicho y lo sostengo, que cuando los jugadores de cualquier deporte, invocan el nombre de Dios, sólo deberían hacerlo en el sentido de que les proteja de agarrar una seria lesión física, o hasta quedar inválido corporalmente en vista de lo abrupto que son muchas jugadas. Si los jugadores y seguidores le atribuyen el triunfo a Dios, entonces Dios baja a las barras de cada uno de los equipos ganadores. Imagínense tantos eventos deportivos dándose al mismo tiempo, o con diferencias de algunas horas. Ponemos a Dios en un plano muy bajo, a Dios no le interesan los ganes de los equipos, por famosos y renombrados que sean. Yo esperaría que los jugadores invoquen a Dios por protección de s
 
Respondiendo a Alexander Castellanos

Enrique
18/07/2013
11:59 h
14
 
'No tomarás en nombre de Dios en vano'
 
Respondiendo a Enrique

Enri.
18/07/2013
11:59 h
13
 
Decir que Neymar es un necio, por declarar que ha orado pidiendo la dirección de Dios para una decisión importante en su vida, solo muestra la necedad de quien lo expresa. Afirmar que 'Dios se mueve en lo insondable y lo secreto, en lo profundo y lo escondido y que 'vive en el arcano y el misterio' es ignorar que el misterio de Dios se reveló en la persona de Jesucristo... ¡deplorables afirmaciones de alguien que se considera un teólogo!
 
Respondiendo a Enri.

bureyito
18/07/2013
11:59 h
12
 
ahora esta de moda en algunos círculos ser evangélico, Neymar es evangélico por tradición, no por convicción. es un impío que no ha nacido de nuevo, y es una pena que se identifique como cristiano si su vida demuestra que no lo es en lo absoluto.
 
Respondiendo a bureyito

Anton
17/07/2013
21:59 h
11
 
Dios no necesita testigos que confiesen su existencia, existe al margen del hombre, aunque al ser humano dirija el evangelio del amor. Nuestra existencia debe apoyarse y sostenerse en fidelidad a Jesucristo, lo demás se llama religiosidad absurda.
 
Respondiendo a Anton

william garcia
17/07/2013
21:59 h
10
 
El argumento central de este artículo gira en torno a la idea de un dios pagano, pelagiano, el favorito de los deístas, que no tiene arte y ni parte en los asuntos de este mundo. Pero el Dios de la biblia' Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. '
 
Respondiendo a william garcia

Bartolome
17/07/2013
21:59 h
9
 
si neymar lleva razón cuando dijo que busco la dirección de Dios,,si pero la del dios DINERO
 
Respondiendo a Bartolome

jorge santiago
17/07/2013
16:27 h
8
 
me encanto la expresión que dice: ¡Cuantas tonterías se dicen! Dios no juega al fútbol con Maradona, ni juega a los dados con Eisntein, ni remueve el puchero de Teresa. Tiene cosas más importantes que hacer. Dios se mueve en lo insondable y lo secreto, en lo profundo y lo escondido (Daniel 2:22)....sin embargo la afirmacion 'Vive en el arcano y el misterio' me hace pensar en las costumbres de quien escribe el artículo.
 
Respondiendo a jorge santiago

Erik Ramos
17/07/2013
16:27 h
7
 
Yo creo que el temor de Dios es loable mas hay un monton de gente religiosa que pretende usar a Dios como un amuleto de la buena suerte para hallar un trabajo y tener éxito cuando ni viven una vida santa. Aún a pesar de eso creo en la soberanía de DIos que él está en todo, tanto en el resultado azaroso de los dados como en las elecciones presidenciales y su providencia aún en los equipos que ganan, pero que no obedece el deseo de nadie ni del que pretende torcerle el brazo para que el resultado esté a su favor
 
Respondiendo a Erik Ramos

LUIS ALBERTO ACOSTA
17/07/2013
21:59 h
6
 
EL DIABLO TAMBIEN EXISTE PERO DIOS LO TIENE BAJO SUS PIES ,,,EL DIABLO ESTA ATADO EN EL NOMBRE DE JESUS .....ATLETAS PARA CRISTO UN EJEMPLO ....DIOS TE BENDIGA NEYMAR ...GRACIAS POR VENIR Y QUE NUNCA TE COMPAREN CON DIOS PORQUE DIOS HAY UNO SOLO ....CRISTO VIVE ...........
 
Respondiendo a LUIS ALBERTO ACOSTA

EGROJNET
17/07/2013
11:40 h
5
 
Muchos comentarios en los que estoy de acuerdo el nombre de Dios no se debe tomar en vano, pero discrepo en la base de este escrito, no conozco a Neymar solo conozco lo que escriben los medios sobre el, lo que he aprendido correcto como creyentes que en todo momento busquemos la dirección de Dios a la hora de tomar decisiones y esta decision no era nada fácil, los dos mejores equipos del mundo lo querían. En el mundo en que vivimos donde hablar de nuestra fe o de inclinaciones política no es bien visto por la sociedad, me parece de valiente darle el protagonismo que tiene Dios en nuestras vidas a los demás. No veo que se este parcializando a Dios con un equipo al contrario Neymar le da las g
 
Respondiendo a EGROJNET

Juan Triviño
17/07/2013
11:40 h
4
 
Genial Juan Antonio, aun recuerdo en mis años jóvenes cuando algunos de mis amigos y algún que otro familiar invocaba al Señor para que la selección ganará algo. Un abrazo
 
Respondiendo a Juan Triviño

FJPA
17/07/2013
11:40 h
3
 
Amen.
 
Respondiendo a FJPA

Miguel
17/07/2013
11:40 h
2
 
Excelente
 
Respondiendo a Miguel

JRRiudoms
17/07/2013
11:40 h
1
 
Amèn!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Dios es del Fútbol Club Barcelona
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.