sábado, 5 de octubre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
5
 

¿Fin de la guerra en Irak?

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, ha lanzado la “Operación Nuevo Amanecer”.
ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 05 DE ABRIL DE 2011 22:00 h

Esta operación consiste en su retirada de Irak. Con ella el número de soldados norteamericanos en Irak bajará de 170.000 a 50.000.

¿Y ahora qué?

En marzo del 2003 otro presidente del mismo país, George W. Bush, emprendió la “Operación Libertad Iraquí”. El 19 dio órdenes de arrojar las primeras bombas sobre Bagdad. Días después declaró a través de la radio: “Que Dios bendiga a nuestro país y a todos los que están dispuestos a defenderlo”. Enrolar a Dios en conflictos bélicos ha sido una mascarada religiosa y política desde el principio de los tiempos.

En siete años de duros combates Irak es hoy día un país devastado, al borde de una guerra civil, con presencia cada vez más numerosa y más fuerte del ejército terrorista de Al Qaeda.Millón y medio de iraquies se han visto obligados a abandonar sus hogares. Unos 200.000 civiles han perecido desde la invasión en marzo del 2003. Más de un millón de refugiados residen en el extranjero. Algunas fuentes calculan que son tres los millones de huidos. Los países invasores han dejado en Irak 4.200 soldados muertos, en su mayoría estadounidenses. El coste humano de esta guerra inútil ha sido desorbitado, tanto como el coste económico, que para Estados Unidos ha supuesto la inversión de 700.000 millones de euros.

El periodista Juan Miguel Muñoz decía que ahora mismo Bagdad es un laberinto de muros de hormigón que cercan todos los edificios y algunos barrios conflictivos. Hadi Al Aman, uno de los políticos destacados que han marcado la reciente historia de Irak, ha afirmado recientemente que el país “se dirige a una explosión social”.

¡Qué lástima!

La guerra iniciada por el presidente Bush hace siete años ha destruido un país eminentemente bíblico, considerado la cuna de la humanidad: La antigua Mesopotamia. El país donde se cree estuvo el huerto de Edén; el país de los ríos Éufrates y Tigris; el país donde se encuentra la ciudad de Ur, allí vivió Abraham antes de salir hacia Canaán; el país donde se inició la edificación de la torre de Babel; el país de la Babilonia construida por Nimrod, nieto de Noé; el país donde se hizo fuerte el rey Nabucodonosor; el país al que fue llevado cautivo el pueblo de Israel; el país donde Nabucodonosor tuvo sueños que sólo Daniel fue capaz de interpretar; el país de los jardines colgantes….

Y esa destrucción, ¿por qué? ¿Para qué? Se justificó la invasión con el pretexto de que Sadán tenía armas de destrucción masiva, cuando los propios invasores sabían que no era verdad. El presidente José María Aznar, que involucró España en la guerra de Irak, confesó el 7 de febrero de 2007: “En Irak no había armas de destrucción masiva. Eso lo sabe todo el mundo y yo también lo sé ahora. Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes”.

La clave de la invasión de Irak habría que buscarla en Israel. Según el periodista José Vidal Beneyto, el presidente Bush estuvo muy influenciado por asesores israelitas próximos al sector de la defensa de Estados Unidos como Paul Wolfowitz y otros políticos incondicionales de Israel y del entonces presidente Ariel Sharon. Otro gran periodista español, Luis María Ansón, por entonces director del diario “La Razón”, afirmaba en un cuidadoso artículo que la guerra de Irak se hizo “por exigencia de Sharon y el lobby judío norteamericano”. Israel no estaba dispuesto a que en su entorno existiera un país árabe con mayor potencia militar que la suya. Siempre según Ansón, el presidente de Israel, Ariel Sharon, dijo al presidente George W. Bush: “O atacas tú o ataco yo”.

Y Bush atacó.

Ahora Obama dice que Estados Unidos se va de Irak.Este fue su anuncio: “Dejadme que os lo diga de la forma más clara que pueda: El 31 de agosto de 2010, nuestra misión de combate en Irak habrá terminado”.

¿Qué queda atrás? Un país destruido, con políticos, militares y religiosos enfrentados, una media de 300 muertos al mes por ataques terroristas y lo que está por llegar, un panorama negro, una matanza prolongada, una esperanza fallida.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

eladio
14/04/2011
08:20 h
5
 
Bueno recordar que NO es cierto que no se supiera que nohabia armas de destruccion masiva. Hay que recordar que los inspectores nunca encontraron evidencias pero que a la vez manifestabana que Sadam no había colaborado suficiente y que nunca dió plena liobertad para buscaralas. Recordar que la propia ONU abria la puerta a meddias mas contundentes en caso de que NO COLABORARA. Auqnue nunca se aprobo el ataque a Irak la propia ONU dejo la puerta abierta al ataque. Por cierto no hay guerras legales o iloegales, sino guerra aprobadas por la ONU que no es lo mismo. Nadie legaliza una guerra.
 
Respondiendo a eladio

Kino
12/04/2011
22:50 h
4
 
Veo mucha gente que está en contra de TODAS las guerras. Repasemos la Historia. ¿De todas? ¿Qué hubiera pasado con esta filosofía simplista si dejamos a Hitler invadir toda Europa sin hacer nada? En contra de muchas guerras, sí; entre ellas la de Irak; pero de todas, NO.
 
Respondiendo a Kino

Juan García
11/04/2011
17:32 h
3
 
Hasta cuando PD seguirá publicando las opiniones xenófobas de Monroy????
 
Respondiendo a Juan García

Rubén Gil
07/04/2011
18:25 h
2
 
En lineas generales el artículo es bueno. Instruye sobre la tierr de Irak. De acuerdo que la excusa para atararlo, era ppobre y sin duda falsa. De lo que estoy en desacuerdo, es de esa mania de involucrar al pueblo judío, que dicho sea de paso y no debe olvidarse es en el que se encarnó Jesús. Por encima de cualquier consideración mi pueblo amado es Israel. Quizás sea porque gracias a el yo tenga una Biblia y un mensaje que ningun otro pueblo supo dar. Concluyendo. Ciompletamente encontra sobre la guerra de Irak ¡¡Y de todas las guerras!!
 
Respondiendo a Rubén Gil

quim
06/04/2011
14:24 h
1
 
Desgraciadamente me he encotrado con bastantes cristianos (algunos españoles) que en su momento justificaron la ilegal invasión con la Biblia en la mano.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Fin de la guerra en Irak?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.