lunes, 1 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Misterios con cara

Uno de los capítulos más importantes del mundillo paranormal del siglo XX está escrito en un pueblecito de Jaén llamado Bélmez de la Moraleda. En agosto de 1971, en el suelo de la cocina de una de las casitas de esta localidad andaluza comenzaba a aparecer una extraña mancha que iría tomando forma de rostro humano. Quienes allí vivían, ante el desagrado producido por aquella inquietante figura que no se borraba con nada, decidieron arrancar aquella cara a golpes de pico, pero poco tiempo después
DLIRIOS AUTOR Luis Marián 29 DE JUNIO DE 2006 22:00 h

Pues algo así me ocurrió días atrás cuando trataba de recabar información acerca de conocidos músicos evangélicos de habla castellana. Al visitar el sitio Web oficial de uno de los artistas cristianos más conocidos del momento me pareció hallarme en Bélmez. La cara del músico y su nombre aparecían por todos lados. Y mientras a golpes de lúgubre ratón visitaba los recovecos de aquel rincón cibernético o mientras contemplaba las portadas de sus discos… ¡zas!, otra cara del artista bien maquillado y su nombre vuelven a tomar protagonismo… ¡Y otra cara! Mientras contemplaba tan magno espectáculo facial reparé en que me encontraba sólo en casa, motivo por el que la intranquilidad y el sudor frío me obligaron a abandonar aquel sitio en Internet para pasar página web y visitar el official site de otro superventas de música para cristianos ¡Ingenuo de mí!… Cuando había calificado el marketing del anterior director de alabanza como caso de expediente X… ¡¡zaaas!!, ¡¡zaaas!! y ¡zaszaszás! Nuevas manifestaciones teleplásticas: este otro músicopastor también opta por mostrar su cara y nombre por todos los lados.

Quizás fuese mi falta de sueño o el factor casualidad lo que me llevó hasta allí, pero a la tercera Web visitada tampoco fue la vencida y fui yo el que me di por eso, por vencido. Sabía que existen telepredicadores y pastores que acostumbran a dar la cara con mucho rostro. Había visto campañas evangelísticas en grandes ciudades en dónde se lanzaban paracaidistas con el nombre y apellido del predicador inscrito en grandes letras sobre la lona salvadora de caídas humanas. Había visto cómo dos enormes fotografías y -otra vez- un gigantesco nombre y apellido copaban un gran escenario evangelizador en mi propia ciudad, pero lo cierto es que no había tenido ninguna experiencia con algunos de los músicos eclesiásticos más conocidos de habla castellana. Como Mulder y Scully, me encontraba ante una experiencia de otro mundo, pues ni siquiera la mayoría de los grupos de música mundanísima se ofrecen a este festín de autobombo en sus campañas promocionales. Pero lo más increíble de esta espeluznante experiencia es que, ante tal sofocón, mi propio rostro comenzaba a mutar y a deformarse al estilo belmesiano.

Lo verdaderamente paranormal de estos sucesos es que tras esos rostros de iglesia se presupone un mensaje fundamentado en aquel Evangelio en el que Cristo es el centro de todo protagonismo y el hombre sólo un adorador. Y como si fuese un testigo más de estas mismas extrañezas, Pablo afirma que existen otros misterios imborrables muy diferentes a las caras de Bélmez: No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos” (Romanos 11, 25). Claro que el apóstol no se refiere a los enigmas de la Atlántida, ni a los manuscritos de Gandhara, ni a los OVNIS del área 51, ni a los fenómenos de Nazca. Más bien nos habla de una revelación única para los terráqueos, de aquella que afirma que indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad: que Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” (1ª Timoteo 3, 16). Esto significa que la aprehensión de los auténticos misterios de Dios es aquello que nos libra de permanecer “arrogantes en cuanto a nosotros mismos(Romanos 11, 25). Pero lo más fascinantes de este poder sobrenatural que no viene de nosotros no es lo oculto sino lo revelado, aquello que se presenta como la mayor de las grandezas para susurrarnos el secreto de que en aquel Gólgota ya alguien dio la cara por nosotros. Y aunque no lo comprendamos del todo, sabemos que es para siempre.

Tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? (2ª Corintios 3, 4-8).
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Misterios con cara
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.