El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El mundo económico y financiero se sigue moviendo por reglas muy sencillas y entendibles que tienen a su vez una base en la revelación bíblica.
¿Realmente la Biblia nos facilita pautas para organizar una vida entera, incluso una sociedad?
Para facilitar el entendimiento de la historia del nacimiento de Jesucristo, me gustaría resumir los datos más importantes de lo que estudiamos en las últimas semanas.
Durante unos días, el planeta Júpiter se iba a mantener inamovible en el firmamento como si de una estrella se tratase.
Una reflexión a partir de la Declaración del Movimiento Lausana sobre el cristianismo nominal.
Antes de emprender el viaje, había otra sorpresa en los cielos: una conjunción de Marte, Júpiter y Mercurio. Parece que los cielos bailaban de alegría.
El fenómeno estelar tiene que explicar por qué los viajeros de Oriente relacionaban lo que vieron en los cielos con el nacimiento de un rey de los judíos.
Dios usó su creación ya hecha, según sus propósitos, para anunciar la llegada del Salvador de una manera claramente visible y entendible.
Según Mateo, Jesús nació cuando Herodes estaba vivo. Por eso, resolver el enigma del momento de su muerte es clave.
Daniel sabía relacionar la profecía de Balaam con las cosas que Dios le iba a revelar: el tiempo de la venida del Mesías.
Fueron los babilonios y los persas quienes pusieron los fundamentos de todo lo que hoy consideramos astronomía.
La astronomía nos da unas pautas sorprendentes para ayudarnos a entender lo que pasó hace más de 2000 años.
¿Qué es lo característico de la unidad cristiana? La combinación de sus raíces, sus creencias, su amor y su propósito.
La verdad puede dividir, porque nuestra percepción de esta verdad es falible.
Arrepentimiento y autocrítica no ocurren solo una vez, sino que forman parte de la vida cristiana.
Tres principios que nos ayudarán a encarar la crítica de forma bíblica y constructiva.
La autoridad en el Reino de Dios va en consonancia con la capacidad de una persona de servir a los demás.
Mientras que la autoridad verdadera se gana, el autoritarismo se impone y es expresión de un complejo de inferioridad.
Voy a intentar resumir lo que el Nuevo Testamento nos tiene que decir sobre la cuestión: ¿Quién manda aquí?
Jesús habla continuamente de principios y ejemplos de su mundo laboral y del ámbito económico y financiero.
Ser rico no es inmoral. Serlo sin invertir en lo que vale la pena lo es.
Según esa teología, la fe no es un acto teocéntrico de nuestra voluntad, la simple confianza en Dios, sino una fuerza espiritual antropocéntrica. Sin embargo, cualquier teología que reduce la fe a ser una simple herramienta para ganancias materiales es inadecuada y herética.
A primera vista resulta difícil entender el éxito de los predicadores de la prosperidad. Aquí presentamos cinco razones.
La teología de la prosperidad es inmoral y atenta contra el espíritu de todo lo que es sagrado.
En la crítica a la autoría del Pentateuco de Moisés hay mucha subjetividad y un acercamiento al texto que ignora los usos y costumbres de la época.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.