El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Un breve poema donde Alencart condensa el mucho sufrimiento de prójimos obligados a salir de sus patrias
Una llamada a la reflexión en torno al amor al prójimo y contra las intolerancias que generan odio y violencia cegadora de vidas.
Cervantes Ortiz ha publicado libros teológicos, pero también antologías poéticas que, desde la vertiente cristiana, merecen el mejor de los reconocimientos.
La Poesía dice mucho en pocos versos. Aquí un ejemplo que ofrece Alencart, siguiendo la estela del clamor aprendido en los profetas.
Escritos cuando tenía 18 y 19 años, el pastor presbiteriano chileno vuelve a reeditar sus poemas publicados en 1995
Escritos cuando tenía 18 y 19 años, el pastor presbiteriano chileno vuelve a reeditar sus poemas publicados en 1995.
Un breve poema de Alencart que mucho dice sobre el amor al prójimo y del Amor de Dios. Se tradujo a 25 idiomas. Aquí las realizadas por el escritor Stuart Park y por la filóloga Huaping Han, ambos evangélicos.
Una buena amiga poeta, me envió desde Estados Unidos, el enlace de unos poemas firmados por un ecuatoriano a quien no conocía, Geore Reyes.
He aquí un poema escrito allá por 1966, cuando asistió a la ciudad suiza de Ascona para participar en un encuentro internacional con GBU. Dice: “…Y en medio el Nazareno,/ La sombra de una cruz,/ El himno vigoroso de una tumba vacía”.
Escrito durante su reciente estancia en Michigan, este libro es otra muestra de buena poesía del pastor y teólogo chileno
“Que Europa y todo aquel que lea, tenga la posibilidad de percibir la profunda angustia que vive la persona de fe, que busca a Dios en medio de los escombros de un atentado terrorista”.
Refrena el ritmo de tu vida, así tu campo de visión será más amplio y te revelará resquicios vitales que las prisas impiden ver.
Dios es libertad. Así concluye el poema “Estaciones en el camino hacia la libertad”, escrito por el pastor y teólogo alemán: sentirse libre aun estando en cautividad, magno ejemplo de un auténtico cristiano.
Un poema de Alfredo Pérez Alencart, extraído de la obra 'Los éxodos, los exilios'. (selecciona Isabel Pavón)
El Norte de Castilla solicitó a A. P. Alencart, colaborador de Protestante Digital, un artículo que apareció entre muchas páginas dedicadas a las procesiones del Jueves Santo. Aquí lo reproducimos.
Suele ocurrir que buen número de pastores y teólogos reconocidos, especialmente en la órbita evangélica, mantengan en reserva sus ejercicios poéticos. Hay muchos más poetas de lo que se piensa.
Esta Semana un Pez se viste de refugiado y de mendigo y te pide que derroches Amor a otros pordioseros.
Una nutriente poesía teológica podrá ‘descubrirse’ cuando los creyentes se adentren en los versos escritos por Dietrich Bonhoeffer (1906-1945). Hay, qué duda cabe, profunda teología en los ejercicios poéticos que el mártir alemán.
Patrañas, triquiñuelas, necedades… No edifiques tu camino a la sombra de estas perversiones.
En cuanto a Unamuno, subsiste un magma de tópicos, ignorancias lectoras y prejuicios, especialmente desde la orilla católica, pero también -y esto es lo lamentable- desde el protestantismo. Aquí un homenaje del poeta Alencart.
Para los seres humanos, generación tras generación, el perdón nunca ha sido (ni es, ni será) tarea fácil. Por eso la Palabra de Cristo siempre resurge frondosa.
De poeta a poeta. Bonhoeffer, teólogo asesinado por los Nazis, en prisión escribió un buen manojo de poemas. Alencart le envía su saludo y las muestras de su plena admiración.
Los buenos ejemplos nos guían, desde cualquier parte.
¿Quién no ha sufrido algún problema? Aquí ofrecemos cuatro textos extraídos del libro ‘Ojos secretos o después del desastre’, del pastor chileno Luis Cruz Villalobos.
Hay que estar comunicado, pero sabiendo el cómo, el con quién y el por qué.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.