El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
“La Biblia sigue siendo fundamental en el siglo XXI porque su mensaje tiene el poder de transformar vidas y sociedades”, dice Luis Fajardo, director general de Sociedad Bíblica, la entidad encargada de organizar una nueva edición del Mes de la Biblia.
Pastores y líderes evangélicos canarios reivindican la necesidad de solidaridad entre comunidades autónomas para acoger a personas. “El reparto de responsabilidades debería convertirse en algo obligatorio y sancionable”, dicen.
Un primer encuentro sirvió para conocer mejor el pensamiento, valores y fe evangélicos, así como su estructura organizativa y las principales preocupaciones ante los retos actuales.
Los organizadores de la iniciativa reivindican el valor de las instalaciones en la calle Camèlies de Barcelona y hablan de “patrimonio moderno en riesgo”.
El acto ha tenido lugar en el marco de la celebración del XXXII Sínodo de la IEPE. Sólo es un episodio más de lo que Dios está haciendo en España.
Desde la organización animan a la participación del proyecto, llenando cajas de zapatos con juguetes, artículos de higiene y material escolar.
Unos 50 españoles participarán del Congreso para la evangelización mundial en Seúl. Conversamos con algunos de ellos antes de comenzar la esperada cita.
Este fin de semana se celebran los 100 años de presencia protestante en esta localidad gallega con diversas actividades.
Se define como un “nuevo instrumento de diálogo y colaboración entre las confesiones cristianas en España”, en la que participan once miembros. La mesa será presidida por Carolina Bueno (FEREDE).
Con experiencia en el ámbito de la política y de la comunicación, asume el cargo “con muchas ganas de hacerlo bien”. “La cuestión religiosa siempre me ha interesado”, asegura.
El plan está diseñado de acuerdo a las directrices de la red evangélica europea de acreditación. “En el intenso proceso de renovación por el que hemos pasado estos tres últimos años, seguimos pensando que la educación teológica es relevante y urgente”, dice Edith Vilamajó, decana académica.
El acto celebrado en Valverde de Campos destacó cómo la obra de Francisco Ruiz de Pablos ha servido para recuperar la memoria de Julián Hernández, que fue ajusticiado por la Inquisición.
Avanza la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Consejo Evangélico de la comunidad.
En una carta entregada a la embajada de Nicaragua en España, la Alianza Evangélica Española muestra su preocupación por el “acoso y derribo de las libertades” en el país.
Sólo en los últimos 15 días de agosto, 3.220 llegaron a Canarias desde África jugándose la vida en pateras o cayucos. Noemí Mena, profesora experta en inmigración, cree que no hay solución sin solidaridad entre regiones y planificación a largo plazo.
En 2024, la llegada de inmigrantes está “desbordando las previsiones”, dice Conchi Rodríguez (Diaconía), que pide una nueva Ley de Extranjería y llama a “reflexionar críticamente” sobre lo que se dice en medios y redes sociales.
En cinco años, el porcentaje de católicos ha caído del 67% al 54,4%, mientras que ateos, agnósticos e indiferentes pasan del 27% al 40,9%. Los creyentes de otras religiones marcan máximos históricos, superando el 3%.
Unos 300 participantes de Reach Mallorca comparten y practican el mensaje de Jesús en las zonas turísticas de la isla.
Cientos de motillanos participan en las actividades organizadas por la Iglesia Evangélica Salem y la Asociación Decisión en las 69ª Jornadas Internacionales de Convivencia.
Más de 50 jóvenes evangélicos participan de las jornadas que incluyen acción social, eventos deportivos y culturales, así como la difusión del mensaje de Jesús.
Unos padres en una iglesia local de Barcelona ponen en marcha un ‘Curso de capacitación para padres’ con la voluntad de que sea “una herramienta de apoyo”.
El Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía se reúne con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para dar a conocer su labor en el ámbito local.
La Alianza Evangélica Española publica sus aportaciones al proyecto propuesto por el gobierno, al mismo tiempo que lamenta que un planteamiento con “poca fe”.
El importe se distribuye entre Ferede, la Comisión Islámica y la Federación de Comunidades Judías, y sirve para financiar actividades de representación institucional y desarrollo de la libertad religiosa.
El 74% de la población catalana aprueba incluir la formación en cultura religiosa en el currículum académico.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.