El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
En Chiapas lo religioso puede ser el origen del conflicto, pero también puede ser un elemento para su resolución.
Recordemos lo evidente: que ningún redimido puede asumir que su obra es meritoria, o que supone un apoyo o ayuda a la de Cristo. Ninguno. Ninguna.
No estamos llamados a interpretar los misterios que reposan en la mente de Dios, sino a encarnar el amor que él ya nos reveló.
Hoy nos encontramos en gran parte, con una Iglesia sin poder espiritual y demasiado semejante al mundo que nos rodea. La iglesia Transversal es una iglesia de gente apasionada por nuestro Amado Jesús.
La misión integral articula palabra y servicio, fe y acción, espiritualidad y compromiso público, evitando reduccionismos que empobrecen el testimonio cristiano.
Te elijo a ti siempre y siempre te elegiré a ti, porque tú eres mi elección natural.
Nuestra meta debe ser la fidelidad y la mayordomía responsable, no la riqueza personal.
Nuestros esfuerzos no nos llevan a ninguna parte, pero Jesucristo lo hizo todo para que pudiéramos ser perdonados.
Tenemos que proclamar la gloria y verdad de Cristo y su obra perfecta, para libertad a los cautivos, ojos a los ciegos… Sin pérdida de tiempo.
El pensamiento del autor sobre el tema se resume así: “Dios está presente en cada ser humano desde el momento de la concepción, no solo como Creador, sino también como Salvador”.
Sylvia Earle nos confronta con una pregunta incómoda: ¿Qué estamos haciendo con lo que se nos confió?
La creación física ha sido hecha por Cristo, y para Cristo.
¿No has buscado alguna vez a un Dios a medida que haga o deshaga según tus deseos?
Solo debemos confiar en el Señor en medio de tantas perturbaciones sociales, políticas y militares como ya estamos viendo, porque solamente él es nuestro refugio en el tiempo de angustia.
Sin el diagnóstico, serás como un paciente que no conoce su enfermedad y por tanto se niega a tomar el medicamento que le puede curar.
En la costa de Chiapas, donde básicamente se desarrollaron las fincas cafetaleras, también es a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando quedó muy bien establecido el protestantismo.
A pesar de las pruebas de la vida, no bajes la guardia en tu compromiso con el Señor.
El genio y figura de Francisco de Enzinas son atrayentes al releer su obra.
Al ahorrar, demostramos sabiduría, cultivamos la paciencia y preparamos recursos para bendecir a otros.
Malos tiempos, pero como otros en el pasado. Los leviatanes lo tienen siempre peor; y los pastores inútiles que los revisten de justicia, ya está dicho: “perecerán en su propia condenación”.
Pablo cita a un poeta griego en su discurso en el Areópago, ¿qué implica?
La restauración no empieza cuando cambiamos, sino cuando nos rendimos. No necesitamos nuevas estrategias, sino el rostro de Dios.
Un homenaje a las madres que, aún cuando no están, siguen hablando al corazón.
Por su gracia, Dios es invisible. Y también por su gracia, se nos ha hecho visible en Cristo Jesús.
El problema no es la tecnología humana, sino el hecho de emplearla sin ética ni conciencia ecológica.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.