El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Cuando todo esto empiece a hacerse presente en nuestras vidas gracias a la obra del Espíritu Santo y a nuestra voluntad de querer servirle, entonces disfrutaremos al proclamar a voz en grito: ¡Feliz Novedad!
Uno podría compartir “palabra” y más “palabra” y olvidar la segunda parte: “la vida”, que debería ir asociada a las palabras compartidas y en el sentido en el cual habló Jesús.
Hagas lo que hagas, por favor, no dejes de buscar en el establo donde está ese Niño de la promesa. Es allí donde la esperanza desafía la oscuridad, la bondad rompe el miedo, y el amor se convierte en fuerza indestructible.
Parecía una noticia insignificante, pero la Navidad se transforma en el hito más relevante de la historia humana.
No nos hagamos un cristianismo a nuestra medida orientado hacia recompensas y bendiciones del Altísimo cuando no queremos comprometernos con el prójimo apaleado.
Esta es la cuarta vez, desde la brutal invasión de Ucrania por parte de Rusia, que celebramos que la Palabra de Dios se hizo carne mientras los ángeles proclamaban la paz en la tierra. Entonces, ¿dónde está la paz?
Estamos en fechas navideñas, y mientras el mundo se lanza a consumir con desenfreno, los cristianos debemos recordar que el Rey de Reyes se hizo pobre y necesitado por amor a nosotros.
Cuando a Schulz le ofrecen hacer algo especial para Navidad, patrocinado por Coca-Cola, nadie podía imaginar que iba a utilizar ese espacio como un púlpito para predicar el verdadero significado de estas fiestas.
Esta Navidad, que el Dios del consuelo nos ayude a acompañar con ternura, a escuchar sin prisa y a recordar con amor. Porque en Cristo, ninguna silla vacía lo está del todo. Por Lourdes Otero.
El nacimiento virginal de Cristo, el mayor de los portentos, indica que en Él si que tenemos al verdadero Salvador.
Mykhailo Husiev, antiguo trabajador estudiantil cristiano ucraniano, es ahora un soldado raso que se encarga de llevar un registro de todas las transmisiones de drones. Un artículo de Tatiana Kopaleishvili.
Por qué esta generación busca a Dios sin saberlo: el retorno a lo sagrado.
Participé en la la gran cumbre mundial sobre cambio climático realizada en Belém do Pará, Brasil, acompañando a jóvenes líderes para vivir la COP desde una perspectiva cristiana y misional. Por Juliana Morillo.
Aquel niño de Belén , pobre, emigrante, humano y divino, fue Maestro, Salvador y Señor, y culminó su propósito: ser luz para las gente que camina en el túnel de la oscuridad.
Si bien la revelación natural nos lleva a saber de la existencia de un Dios Creador, la revelación especial nos lleva al conocimiento de un Dios salvador y redentor manifestado en la persona de su Hijo Jesucristo.
La sociedad moderna ha declarado que la muerte ya no es enemiga; puede ser aliada, solución y derecho. Pero la Biblia responde sin ambigüedades: No matarás.
Un relámpago de gracia inusitada, un latido en la hora del milagro, un confluir el todo con la nada.
A veces, muchas más veces de las que creemos, el presente se alía con el ayer y funde imágenes que nos emocionan.
Los tiempos de Adviento y las promesas que anunciaban la venida del Mesías son para todos.
La historia de Dickens es un mensaje personal e íntimo que quería dejar como legado para sus hijos y sólo para nosotros, indirectamente después, como lectores y ahora espectadores.
¿Puede un plan de paz que recompensa la conquista territorial lograda mediante invasiones, atrocidades, deportaciones masivas y destrucción sistemática, constituir alguna vez una paz genuina?
Pablo tuvo una enorme influencia en una etapa muy relevante de mi vida.
Las vivencias personales llegan a mi recuerdo en la iglesia donde el Señor me alcanzó hace ya 33 años, y donde aprendí a dar mis primeros pasos en la fe. Por Lourdes Otero.
A los seres humanos, toda creación desarrollada con amor nos hace avanzar, experimentar un nuevo génesis, cambiar nuestra vida, nuestras costumbres, hacernos personas nuevas.
El equipo de verificación agradeció las aportaciones recibidas y reconoció que, debido a la complejidad del fenómeno, era necesario ampliar las voces consultadas.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.