El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Mateo, el evangelio judío (IV): Mateo 3: 1-12.
No piensen en lo que acumulan porque los ataúdes no tienen bolsillos. Piensen en lo que dejarán a sus espaldas.
Mateo, el evangelio judío (III): Mateo capítulo 2
Si su vida necesita alegría, paz o amor pueden pedirlas con garantía. Basta con que se encierren en su habitación y las rueguen a Dios con palabras sencillas.
Todos necesitamos paz antes, durante y después de las tormentas de la vida y sólo Jesús nos garantiza una paz que el mundo no puede dar.
Recordar el nacimiento del mesías esperado durante siglos es anunciar que hay esperanza para este mundo ahora y mañana.
Dios se complace al ver que lo adoramos y no tiene en cuenta la modestia de aquello que podamos ofrecerle.
El cristiano cree por definición que el camino para llegar a Dios es Jesús y que él mismo es también la Verdad y la Vida.
El cristianismo es, por encima de todo, el Amor de Dios en acción.
EE.UU. nació como nación sustentada en un conjunto de derechos del pueblo y no en la búsqueda del mantenimiento de las prebendas de las castas privilegiadas
Renunciamos a ser sal por miedo, por desidia, por defectuosa teología o porque el pago de la tiranía supera las treinta monedas de plata. Ahora ha llegado el momento de ser pisoteados.
Si yo estaba en esta tierra era porque Dios guía las cosas aunque no seamos capaces de comprender o ver.
Estudio sobre Mateo, el evangelio judío (II): Mateo 1: 1- 25
Dios comprende toda nuestra confusión a pesar de que nuestro interior está roto y sometido a luchas.
Fue uno de los himnos preferidos en la época de la campaña por los derechos civiles en Estados Unidos.
Mateo, un evangelio judío destinado a los judíos (Mt 1: 1- 17).
Es una canción en la que se relata que se ama contar la historia, la vieja historia, de Jesús y de Su amor.
En su conjunto, la redacción de los Evangelios que aparecen en el Nuevo Testamento tendríamos que situarla con anterioridad al 70 d. C.
La cruz es la que nos salva, y no nuestros méritos.
Hay un mañana y ese mañana puede ser mejor y no estar determinado por el presente del juicio. Así acontecerá, sin duda, cuando se escucha lo que Dios nos dice.
En medio de situaciones oscuras, cuando Dios es nuestra luz, las tinieblas se disipan; la noche no existe.
Dios es un castillo fuerte contra el que se estrellan todos los adversarios e incluso si, en algún momento, pereciéramos, como todo perece en este mundo, Su Reino queda.
La fecha de redacción fue en torno al 90-100 d. C. como máximo, aunque hay razones considerables para datar el Evangelio en una fecha anterior.
La canción indica que, día a día, sólo pido a Dios tres cosas: verle con más claridad, amarle con más intensidad y seguirle con mayor cercanía.
Los Evangelios (II): La fecha de redacción de los Evangelios (II): la autoría del Evangelio de Juan (I)
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