El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Iniciamos una serie de conversaciones con personas involucradas en la defensa de la libertad de creencias en México.
La lectura es uno de los factores que fortalecen la ciudadanía. Ayuda a conformar una personalidad democrática, aunque, debemos decirlo, no lo hace de una forma automática.
Hoy continúan produciéndose persecuciones semejantes a las que sufrían los evangélicos en el XIX.
Sóstenes Juárez representa dos momentos muy importantes en la gestación del protestantismo en México.
A Sóstenes Juárez se debe la fundación o consolidación de congregaciones protestantes en diversos lugares del país.
Se acrecienta el liderazgo Sóstenes Juárez, liberal y masón que participa en la prensa dejando clara la existencia de la Sociedad Evangélica de México.
Sobre el acercamiento de Sóstenes Juárez a la fe evangélica existen narraciones distintas, aunque no necesariamente contradictorias.
El decidido involucramiento de esos primeros cristianos evangélicos nacionales sirve como cabeza de playa a la posterior llegada institucional de los misioneros extranjeros a partir de 1872.
La misión integral realmente existente practicada por los menonitas kekchí demuestra que han comprendido muy bien la integralidad del Evangelio.
Nos propusimos conocer de cerca el trabajo que realizan las iglesias evangélicas menonitas entre los kekchí.
Por labores como las de la UNTI es evidente que uno de los rostros más vitales del protestantismo nacional es el indígena.
La memoria abre expedientes que el derecho y la historia dan por cancelados. Walter Benjamin
Se aprecia un distanciamiento valorativo de los latinoamericano/as católicos con las enseñanzas oficiales de la Iglesia católica.
Brasil ha sido la cuna de movimientos y predicadores del evangelio de la prosperidad, y al mismo tiempo es el país donde los evangélicos menos hacen suyo el slogan de la prosperidad asegurada.
En Latinoamérica la Iglesia Católica ha sufrido pérdidas netas debido al cambio religioso de muchos que se unieron a iglesias evangélicas protestantes, dice el informe de Pew.
Los asesinatos de los periodistas de Charlie Hebdo han impulsado globalmente el debate sobre la libertad de expresión y sus límites.
El 21 de enero de 1525 Grebel, Mantz y Cajacob practicaron el bautismo de creyentes y refrendaron su compromiso con el seguimiento de Cristo.
Su libro prohibido representa la primera expresión de Hubmaier como anabautista y, por lo tanto, el primer texto impreso de todo el anabautismo.
Sorprende que la obra de Baltasar Hubmaier estuviera en la lista de lecturas consideradas heréticas por la Inquisición, junto a las obras de reformadores como Lutero o Calvino.
El libro de Isaías es muy relevante para reflexionar sobre algunas de las características del Mesías y la forma en que ejercería su singularidad salvífica.
Yo fui a casa de Silvia para abrazarla y consolarla, fue ella quien me abrazó a mí y me dio palabras de seguridad en la tormenta...
Desde la segunda mitad del siglo XVI la Biblia fue leída con la ayuda de capítulos y versículos.
A Paul (in memoriam), Marylin y Barbara Byer.
Como ningún otro teólogo e intelectual evangélico latinoamericano de su generación, Escobar tomó muy en serio el oficio de escritor.
Revueltas dejó escrita la grata impresión que le causó el lingüista John Dedrick, que trabajaba para traducir la Biblia a idiomas autóctonos.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.