El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El Apocalipsis no es esencialmente un libro de historia futura escrita por anticipado, ni un frívolo crucigrama de símbolos misteriosos para entretener nuestra curiosidad. Es un mensaje profético.
Muchos, en amplios sectores del protestantismo, han querido hacer de la salvación una oferta barata de seguridad egoísta.
Apocalipsis 14:13. ¿No resultaría muy aburrida toda una eternidad de "no hacer nada"?
El discernimiento entre profetas falsos y profetas verdaderos es uno de los problemas más difíciles de la teología y de nuestra vida cristiana.
¿Quiénes eran los que crucificaron a Jesús sin saber lo que hacían? ¿A quiénes se refería Jesús con estas palabras?
¿Qué significa "amar" bíblicamente? ¿Cómo amaba Jesús a sus enemigos?
¿Qué significa esta frase? Para interpretarla bien, tenemos que “escudriñar las Escrituras” con lupa para entender correctamente su sentido y no malinterpretarla.
Los profetas no podían callarse, porque la Palabra de Dios los consumía. En ellos había nacido un imperativo ineludible de levantar su voz.
El ojo profético de Juan le revelaba una realidad muy diferente al consenso de su época, de la "opinión pública" prevaleciente.
¿Qué es la avaricia? Para San Pablo, no sólo bloquea la entrada al reino de Dios, sino que está también entre los vicios que descalifican para ocupar cualquier oficio en la iglesia.
Con tristeza tenemos que reconocer que los valores del mundo de hoy se han infiltrado en la iglesia, tanto de los predicadores y líderes como de los creyentes en las bancas.
Manipulación se define como "acto de intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares"
En el día de Pentecostés el Espíritu demostró que el evangelio no tiene ningún idioma oficial, ni el latín ni el inglés ni el hebreo ni el griego.
Como describe Hechos 2, la Iglesia es Iglesia porque es pentecostal. Es fiel a su naturaleza y misión sólo cuando es fiel a su origen en el Pentecostés.
Nuestro concepto moderno de "amor" como ausencia de conflicto y confrontación, difiere marcadamente de la dialéctica bíblica de amor y odio (ira, enojo) divinos, humanos y cristianos
Dada la inmensa solemnidad del "amén", es claro que pronunciarlo ligera y frívolamente es sacrilegio.
La Palabra insiste tajantemente en practicar la justicia, e insiste en que sin justicia, toda la práctica religiosa no es otra cosa que una abominación ante Dios, que le da asco.
Los grandes profetas hebreos no lo fueron porque vaticinaban sucesos futuro, sino porque exigían al pueblo una obediencia radical a la voluntad de Dios
La fiesta de los tabernáculos era una semana entera de alegría desbordante, la definición misma de la alegría y de la "plenitud de gozo" que llena la presencia del Señor.
En medio de tantas ambigüedades y ambivalencias, la Biblia encuentra su respuesta definitiva al problema de la violencia en el punto central de toda la historia: la cruz del Calvario.
La "Regla de la Guerra" (1QM, del hebreo MiLJâMMâH, guerra, combate) se conoce también como "la guerra de los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas".
Los libros de las guerras de los Macabeos y el relato de Judit y Holofernes.
La denuncia profética se aplica no sólo las injusticias y las violencias individuales, sino también a las sociales y estructurales.
La Biblia es palabra divina en lenguaje humano, y ese lenguaje es social y cultural. Al entrar en lo humano la revelación divina hace suyo ese contexto.
El concepto moderno de "guerra total" trae a veces acciones mucho más bárbaras que cualquier relato bíblico..
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