El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Una reflexión basada en la charla de Jason Mandryk en la Asamblea General de la Alianza Evangélica Mundial en Seúl.
Los datos de crecimiento de iglesias, el disco de Rosalía y el testimonio de Dani Alves provocan reacciones de sorpresa en prensa y televisión.
Ante casos como este resulta difícil no ver un patrón de corrupción de la infancia y la juventud, lo que nos lleva a plantearnos qué sociedad estamos construyendo.
La propuesta de crear listas de objetores sanitarios reabre el debate sobre los límites entre derechos, confidencialidad y libertad profesional. Un artículo de Susana Cossío Losa, matrona.
El papel de cónyuge del presidente es de los más expuestos y, sin embargo, menos abordados en la legislación vigente. Este artículo se propone analizar su papel a través del prisma que se describe en el capítulo 31 del libro de Proverbios.
Si no se abordan las injusticias, el conflicto no solo seguirá latente, sino que amenazará con recrudecerse, pero con mayor fuerza y consecuencias. Por Salim Munayer.
Los cristianos pueden convertirse en topos de una manera ética. A veces necesitamos ayudantes infiltrados, como los espías y Rahab en Jericó o Husai ante Absalón. Por Bruce Barron.
Las personas con discapacidad o con capacidades diversas pueden pasar desapercibidas y son parte de la belleza de la creación de Dios.
Las estadísticas sobre abandono eclesial nos obligan a revisar nuestras estrategias de acompañamiento a niños y adolescentes en su crecimiento espiritual. Un artículo de Débora Rodrigo.
No debemos minimizar ni espiritualizar en exceso el sufrimiento adolescente. Con amor, escucha, ayuda profesional y la Palabra de Dios, se puede transformar un grito de desesperación en un canto de vida.
Necesitamos levantar la voz, hablar de lo que incomoda y recordar que en Cristo siempre hay esperanza, incluso cuando la oscuridad parece absoluta. Por Lourdes Otero.
Nunca contemplamos la posibilidad de que el suicidio entrara en nuestra vida… hasta que sucedió. Necesitamos que toda la sociedad —incluyendo nuestras iglesias— se prepare para hablar del suicidio sin miedo. Por Rosa Burguera Blay.
El 25 de agosto tuve el privilegio de estar en Kiev para asistir al Desayuno Nacional de Oración de Ucrania. Esto es lo que más me impresionó durante mis dos días de visita al país.
Naciones Unidas designa el 22 de agosto como el Día Internacional en Memoria de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión o las Creencias. Este debería ser un día importante en el calendario cristiano.
Del 28 de julio al 3 de agosto, Roma se llenó de jóvenes de todo el mundo. Seguí con especial atención las reuniones de los influencers católicos, de los italianos y norteamericanos, y la vigilia final con el Papa.
Nos es necesario llevar a cabo la misión siendo sensibles y estratégicos con el contexto de la crisis por la vivienda.
Sabemos que plantar una iglesia no es tarea fácil. ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo consigo un equipo? ¿Estoy preparado? ¿Qué herramientas existen? Ahí es donde entra M4 España. Un artículo de Sonia Arjona.
El desplazamiento humano forzado no es una tragedia distante; es una realidad local, es una invitación urgente a vivir nuestra fe de manera radical y transformadora. Por Daniel Bianchi.
Al enfrentarse a los abusos, la iglesia necesita una reforma constante. Los líderes deben rendir cuentas. Los vulnerables y los indefensos deben ser más valorados que la reputación institucional o personal y la estabilidad financiera.
La contradicción entre las acciones del agresor y su reputación hace que las víctimas y aquellos a quienes se denuncian los hechos experimenten confusión, disonancia cognitiva e incluso incredulidad.
La respuesta evangélica a las denuncias de abusos se ha visto perjudicada por 5 factores: expectativas erróneas, prioridades equivocadas, lectura errónea del relato bíblico, enfoque equivocado del pecado, y una visión equivocada del amor y la justicia.
En mi memoria hago un viaje por los recuerdos más antiguos que guardo de él. De lo visto y oído doy cuenta en este escrito. Por Noelia Becerra.
Los ucranianos que viajaron a Wisła (Polonia) para asistir al ELF no hablaron de cifras. Compartieron historias sobre niños que sufren un trauma vicario, cristianos que oran con soldados en el frente y la acción resiliente de iglesias que atienden a familias desplazadas.
A través del diálogo teológico con sus alumnos, trasmitía la pasión misionera que siempre le ha caracterizado como teólogo, impactando profundamente en sus oyentes, y también en los profesores.
¿Qué consigue convertir a profesionales de la información acostumbrados a interrogar a líderes políticos y religiosos en simples ‘fans’ cuando viajan a Roma para conocer al nuevo pontífice?
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.