El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Se cumplen 50 años de Nacido para correr, un disco que presenta la mediocridad de la vida rural de la América profunda, llena de sueños rotos.
No sabemos si hay algo por lo que merezca la pena vivir, hasta que estemos dispuestos a morir por ello. Esteban fue un hombre que sacrificó su vida por su fe, no en un mero acto de valor, sino lleno del Espíritu de Dios.
Se habla mucho estos días de la Transición. Fue un periodo extraño, que resulta todavía oscuro, incluso para aquellos que lo vivimos. Para los que nacimos en el franquismo, es parte de nuestra memoria.
Nos encontramos en encrucijadas, momentos en los que definimos nuestro futuro. Así ocurrió en la iglesia, con los primeros cristianos llevados a juicio por no dejar de predicar.
El director, recién fallecido, descubrió en este libro de Norman Maclean una historia pequeña y profunda que se desarrolla entre hermanos, hijos de un pastor.
La novela, que desnuda la calamidad de la vida burguesa, es mucho más que un cuadro social. Es una obra de un realismo crudo, inspirado por un cierto sentido de compasión ante la soledad humana.
La ayuda práctica de unos hermanos con otros era un distintivo de la iglesia en Hechos, que se ve sacudida cuando la falsa generosidad se hace presente.
Frankenstein es una de las más poderosas advertencias del horror de intentar jugar a ser Dios. Es lo que la humanidad ha estado haciendo desde el Edén.
Vivimos en una sociedad que se dice tolerante, pero no es así. Lo mismo pasó con la primera iglesia: en cuanto se expresó, surgió el conflicto y llevaron a juicio a los primeros cristianos.
Se cumplen 50 años del asesinato del director italiano, que ha pasado a la historia del cine por ser el primero en usar solamente el texto bíblico para hacer ‘El Evangelio según Mateo’ en 1964.
Pedro y Juan se encuentran con un hombre cojo de nacimiento pidiendo limosna. El poder de Jesús se manifestó en el milagro de levantarlo para una nueva vida.
Highsmith revela la fragilidad de nuestra moralidad. Pero ni las tinieblas pueden encubrirnos y no podemos escapar de un Dios que nos conoce mejor que nosotros mismos.
El cine nos muestra su figura, a lo largo de los años, con distintos resultados, pero una misma fascinación.
Truman Capote descubrió en Kansas algo de sí mismo, que le hundió en un pozo del que nunca podría salir.
Antiguo monaguillo y seminarista, Scorsese quiso ser cura, pero cree que no ha encontrado todavía la redención.
Incluso la fiesta llega a producir hastío, porque no pueden llenar el vacío del corazón. Así lo retrata el libro que comentamos.
Diane Keaton (1946-2025) se dio a conocer al gran público en la trilogía dirigida por Coppola.
El sueño de la comunidad se hizo realidad durante la primera etapa de la iglesia cristiana en Jerusalén.
El trauma de la pérdida de la inocencia en la infancia nutre la obra de dos de los grandes escritores del siglo XX en Norteamérica: Truman Capote y Harper Lee.
Obras como “1984” o “Rebelión en la granja” supieron anticipar el peligro de la pesadilla del totalitarismo que representa el poder de un Gran Hermano, cuya fuerza va más allá del Estado, ya que se basa en su completo dominio del lenguaje.
Si nuestro mundo confía en que el hombre es naturalmente bueno, la fábula de Golding nos muestra que el mal vive en nosotros.
Aunque tengamos fe, la obra de Dios en nuestra vida no es terminada hasta que nos encontremos con Jesús cara a cara.
George Orwell nos mostraba la pesadilla de un totalitarismo que basa su dominio en el lenguaje, en lo que muchos consideran un libro profético.
Este fascinante relato cuenta la vida de dos hermanos, que fluye como un río, sin que podamos resolver muchos de los interrogantes que plantea el misterio de la condición humana. ¿Por qué estos dos hijos, criados en la iglesia de su padre, tienen una existencia tan diferente?
Al llegar a la historia del inicio de la iglesia, vemos que esos temerosos discípulos se convierten en los valientes defensores de Jesús.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.