El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Múltiple homenaje del autor a Dios, al poeta San Juan de la Cruz, al músico Maurice Ravel y al teólogo puertorriqueño Luis Rivera-Pagán.
Un cántico o confesión del poeta a su amada compañera, de quien sigue felizmente esposado.
Ante la situación del hombre y su soledad sin asidero, ante sus dudas, el poeta trata de la Visita que este hombre recibe del Amado y de cómo brilla de nuevo su existencia
El poeta se centra en los niños, tan queridos por Jesús: “Dejad a los niños, y no les impidáis de venir a mí; porque de los tales es el reino de los cielos”.
El poeta deja conocer el primer poema, de los 25 que componen el primer cuaderno de su libro ‘Los Éxodos, los Exilios’, recientemente presentado en Salamanca.
El poeta testimonia su afecto a Juan de Yepes o de la Cruz, y se entraña en su ejemplo de sencillez y entrega espiritual.
El poeta busca instalarse en la mejor inocencia, en el asombro necesario para esperar el retorno del Amado galileo.
El poeta habla del cielo del subsuelo, otra Realidad para el cristiano: “La tercera llave es la aurora del asombro,/ la verde hoguera que ni el diluvio apaga”.
Alencart dedica este poema al destacado teólogo Plutarco Bonilla, su amigo y hermano español-costarricense. Y Cristo siempre donándonos la tabla de Salvación.
El poeta aparca, por esta semana, la exposición de su propia obra, y dedica su blog a difundir la última obra de un hermano en la fe cristiana y en la fe poética, el pastor chileno Luiz Cruz-Villalobos.
Para el vasco-salmantino Miguel de Unamuno, “la envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”. Alencart, poeta cristiano, ahora ofrece un texto inédito que orbita en torno a este resentimiento.
El poeta vuelve a dejar aparcados sus versos para, fraternalmente, exponer textos del poeta chileno Luis Cruz-Villalobos.
El poeta estima que el tener a Cristo y entrañarte en sus parábolas, permite que el futuro pase en este ahora. Con el Amado galileo se ama aunque esté a tres metros bajo tierra.
El poeta aparca, por esta semana, la exposición de su propia obra, y dedica su blog a comentar la última obra de un hermano en la fe cristiana y en la fe poética.
El poeta loa el connubio de dos hermanos en la fe cristiana, y mediante sus versos glosa lo que vendrá tras el esposamiento.
El poeta hace de guía a un hermano que visita la capital del Tormes. Tras ello escribe este poema que loa la fe a la intemperie, sin necesidad de imponentes templos.
El poeta acopia los tiempos buenos del vino y traza un periplo por las estaciones del Libro Sagrado.
El poeta se entraña en la figura y obra de su Amado galileo y, Evangelio en el corazón, ora por sí mismo y por sus hermanos en la Fe, en esa búsqueda de cumplir todo aquello que se espera de un cristiano.
El Eros sublime forma parte de lo Sagrado.
Cómodo resulta tildar de ‘comunista’ o ‘radical’ a todo aquel que intenta clamar por los más desamparados. ¿Habría que condenar a los profetas?
Versículos donde Dios está en carne viva, previsor en cuanto a su amparo a quien le sigue. Este poema también es un homenaje a Samuel Escobar, por sus 16 lustros de vida y por su magno ejemplo de práctica cristiana.
He aquí un testimonio que debe ser perenne en todo cristiano, a toda hora y no sólo el día de culto: “Y yo no me endomingo porque nazco a cada instante,/ convertido/ bajo la mirada de Dios, sintiéndome/ una porción de aire que no se separa de su aliento”.
Unos versos que condensan el sentimiento cristiano ante las múltiples laceraciones cotidianas derivadas de conductas que empobrecen al ser humano: “He aquí el testimonio que abre la puerta a vidas deshabitadas,/ a hijos pródigos volviendo a la llamada del amor”
Versos surgidos a partir de Isaías 49. 1: “Oídme costas, y escuchad, pueblos/ lejanos. Jehová me llamó desde/ el vientre, desde las entrañas de mi/ madre tuvo mi nombre en memoria”. De Alfredo Pérez Alencart.
Las primeras cinco centurias de Teresa de Jesús merecen un tributo hermanado en el Cristo. Aquí la primera entrega de este nuevo Blog cultural.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.