El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Jóvenes y cónyuges de actuales miembros tendrán cuotas muy reducidas. Centenares de personas hacen avanzar los 12 proyectos de la AEE en las áreas de iglesia y sociedad.
La Alianza Evangélica Española expuso en Palma de Mallorca durante su asamblea anual el pasado pasado 17 de febrero una parte del trabajo que están haciendo cientos de sus miembros en las áreas de iglesia y misión, iglesia y sociedad, medios de comunicación y obra social.
Entre estas iniciativas se encuentran Alianza Joven, Alianza Solidaria, Areópago Protestante (del cual forma parte Protestante Digital), el Grupo de Trabajo por la Infancia, el Grupo de Oración, Participación en la vida pública, Teología, Familia, Bioética, Misiones, Libertad religiosa y Memoria histórica.
“UNA PISTA DE BAILE”
La AEE se identifica habitualmente como “una pista de baile” que reúne a personas de todo tipo de iglesias evangélicas con una misma pasión por la “unidad, la misión y la transformación” de la sociedad.
Algo que caracteriza el trabajo de la AEE, explicó en Palma de Mallorca su presidente, Marcos Zapata, es el gran impacto que se consigue hace con presupuestos muy bajos.
Por ello, llamó a las personas que comparten la visión y aún no son miembros, a sumarse a la Alianza con sus ideas, tiempo y aportación económica con tal de multiplicar el crecimiento de los proyectos que ya funcionan, e iniciar nuevos.
3 NUEVAS FORMAS DE UNIRSE
Desde febrero de 2018, existen 3 nuevas formas de hacerse miembro. Además de la cuota normal (45 Euros al año), es posible ahora también sumarse también de estas formas:
1. Cuota dúo. Muchos cónyuges de personas que ya son miembros de la Alianza comparten su visión. Para facilitar que ambos tengan voz y voto, se hace posible que el cónyuge se haga miembro con una cuota reducida de 19 Euros al año.
2. Cuota joven. Para los menores de 30 años, sumarse a la Alianza como miembro de pleno derecho cuesta a partir de ahora 12 Euros al año.
3. Iglesia vinculada. Aunque la membresía de la AEE está formada sólo personas a título individual, el programa “iglesias vinculadas” ofrece a las iglesias que se identifican con la visión y el trabajo de la Alianza la posibilidad de apoyarla con una cantidad de 100 Euros al año.
Todos los detalles sobre cómo hacerse miembro pueden encontrarse en la web de la AEE, contactando por email ([email protected]) o llamando a su oficina (mañanas: 934208072).
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o