El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Un estudio oficial mide el “bienestar y la felicidad” de los ciudadanos británicos. Aquellos que no tienen fe tienen menor autoestima, satisfacción o felicidad respecto a los “religiosos”.
La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS) ha publicado la quinta edición de su “medición nacional de bienestar”. Los autores han preguntado a 300.000 personas entre 2012 y 2015.
La encuesta preguntó a cada persona, para clasificar de 0 a 10, lo feliz que se había sentido el día anterior, qué tan satisfechos estaba con su vida en general, y si sentían que lo que hacían con su vida valía la pena.
Los resultados publicados han sido clasificados por edad, origen étnico, religión, estado civil, situación laboral, religión, y la región donde viven.
LOS CREYENTES, MÁS FELICES
Según la encuesta, el nivel de satisfacción de los británicos está en 7,53 puntos sobre 10 con respecto a su felicidad.
Sin embargo, los que no tienen religión tienen su felicidad un poco por debajo de la media: 7,22 de 10.
Además los que no tienen creencias religiosas tienen un menor nivel de satisfacción con la vida y la autoestima que los creyentes. Con respecto a los niveles de ansiedad, las puntuaciones se invertían: es decir, los creyentes mostraban menos ansiedad que los ateos.
FELICIDAD Y RELIGIÓN
Los resultados variaron también dependiendo de la fe de aquellos que respondieron la respuesta.
Cuando se le preguntó si su vida “es valiosa”, los judíos lideran los resultados, justo por encima de los cristianos.
En “satisfacción con la vida” cristianos e hindúes aparecen en el nivel superior, mientras que los budistas tienen una puntuación ligeramente más baja que los que no tienen fe.
En las preguntas referentes a la felicidad, los cristianos aparecen en primer lugar en cada categoría, excepto en alguna en la que son superados por los hinduistas.
La psicóloga cristiana Nadia Foster explicó en la radio Premier que “la gente piensa que todas las religiones son iguales, pero no lo son. Los que son cristianos dicen que su fe se basa es una relación y no una religión. Eso hace una diferencia para la persona, porque está teniendo una relación con un Dios vivo”.
OTROS DATOS
La encuesta reveló otros detalles. Por ejemplo, que las personas con puestos de trabajo son más felices que los parados, con los trabajadores a tiempo parcial con mayor índice. Entre los que no están trabajando, los jubilados tienen los más altos niveles de felicidad, seguidos por los estudiantes.
Las personas casadas tienen los niveles más altos de felicidad, con un promedio de 7,67 sobre 10, más alto que cualquier otro estado civil.
Los árabes son el grupo étnico con más ansiedad, mientras que la etnia china es el menos ansioso.
Irlanda del Norte se encuentra en la parte superior, como la nación más feliz del Reino Unido, y las personas menos felices están en Inglaterra, con el noreste siendo la región más infeliz.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o