El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La respuesta a los terremotos y la restricción de derechos humanos como la libertad religiosa pueden jugar en contra del poderoso presidente.
Todos los ojos están puestos este domingo en las elecciones presidenciales y parlamentarias de Turquía, el gran país entre Europa y Oriente Medio que ha demostrado ser un actor estratégico en la región.
Recep Tayyip Erdogan, el hombre más poderoso del país desde 2003 (primero como primer ministro y luego como presidente), podría estar al borde de perder su cargo.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Erdogan es visto en gran medida como un líder con un estilo autoritario y populista, conocido también por sus esfuerzos para traer de vuelta el Islam a todas las áreas de la cultura en un país donde un enfoque secular de la política había sido la norma.
En medio de una inflación galopante, Turquía sigue intentando reconstruir las zonas del sur golpeadas en febrero por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que destruyó por completo ciudades como la histórica Antakya (Antioquía). Más de 50.000 personas perdieron la vida y “decenas de miles siguen sin hogar”.
Todo tipo de organizaciones locales, nacionales e internacionales están trabajando sobre el terreno para ofrecer ayuda y soluciones a medio plazo, pero los afectados suelen expresar su frustración con la acción del gobierno.
Las encuestas dicen que la coalición de oposición de todos los partidos liderada por Kemal Kılıçdaroğlu podría obtener más del 50% de los votos y, por lo tanto, evitar una segunda vuelta. Pero el apoyo a Erdogan también supera el 40%, y la carrera podría decidirse en una segunda votación dos semanas después.
Los 64 millones de ciudadanos con derecho a voto también elegirán una nueva Asamblea Nacional en el parlamento nacional del país, donde el partido AKP de Erdogan es más fuerte.
Según Euronews, casi 1,7 millones de turcos ya han votado desde el extranjero, un “récord” según las autoridades.
No todos los Derechos Humanos en Turquía son respetados. El país ha sido criticado a menudo por el trato que da a los solicitantes de asilo, especialmente después de la guerra en Siria y la huida de millones de personas a través de Turquía hacia Europa.
El conflicto con la zona separatista de Kurdistán también ha sido fuente de violencia y disputas internacionales.
La libertad religiosa y la libertad de culto también se han restringido para las minorías. Claramente es el caso de los protestantes, quienes han denunciado que al menos 60 pastores y trabajadores cristianos han sido puestos en listas negras y expulsados del país sin explicación en los últimos años.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Turquía, miembro de la OTAN, sigue siendo un actor geopolítico clave que ha intentado negociar entre Rusia y Ucrania. El gobierno de Erdogan también se ha mostrado activo en la búsqueda de unirse a nuevas alianzas en Asia occidental.
En 2022, Turquía restableció relaciones diplomáticas con Israel tras una década de tensiones.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o